Atletismo | Pista cubierta

Atletismo | Revuelta, del Vino de Toro, doble campeón de Castilla y León

El atleta toresano fue el mejor en 60 vallas y salto de longitud en el Autonómico sub 18

Rubén Revuelta

Rubén Revuelta

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El club Vino de Toro Caja Rural tuvo una más que aceptable participación con la consecución de cuatro medallas en el Campeonato de Castilla y León Sub18 y una más en el Sub16.

Rubén Revuelta Domínguez fue el gran protagonista al conseguir proclamarse doble campeón autonómico en las dos pruebas en las que tomó parte, 60 metros vallas y salto de longitud, realizando marca personal en los 60 vallas en la semifinal con 8´´18, ganando con autoridad y en la final venció con algo menos de margen, al desestabilizarse por tocar una valla y alcanzó la medalla de oro, con un crono de 8´´19. El atleta toresano tomó parte también en el salto de longitud realizando tres saltos por encima de 6.35, y realizando un mejor intento de 6.40, para subir a lo más alto de podio como campeón autonómico, con una ventaja de más de 23 centímetros sobre el segundo clasificado. Óscar Mendoza en los 3.000 ml. realizó una buena carrera, con 8´57´´65 que le dio la medalla de bronce despues de aguantar en el grupo cabecero durante buena parte de las 15 vueltas de las que consta la prueba.

El saucano Noé Bermejo Almaraz se colgó la medalla de bronce en el lanzamiento de peso con un mejor intento de 15.00, aunque arrastra algunas ligeras molestias en su codo izquierdo, y eso a escasas semanas del Campeonato de España Sub18, le haría reservarse y pasar en algunos lanzamientos.

En los 400 lisos tomaron parte tres velocistas del Vino de Toro Caja Rural, realizando todos ellos marca personal. Lucía Sánchez Sobrino paró el crono en 1´07´´62, Paula Domínguez Membibre lo paraba en 1´13´´33, mientras Mario Alcalde Gallego firmó la septima plaza con 55´´14.

En la categoría Sub16, los atletas del Vino de Toro Caja Rural dieron la cara y la cruz. Blanca García Heras fue la gran triunfadora en los 1.000, dominando la carrera desde el pistoletazo de salida para alzarse con el título de campeona de Castilla y Leon Sub 16, y parar el crono en 3´11´´19, marca personal. En los 60 lisos Medea Hernández firmó la novena plaza a escasas centésimas de poder meterse en la final, aunque de su gran carrera obtendría la recompensa de hacer marca personal con 8´´17, también tomó parte en los 300 lisos pero no pudo mejorar su marca personal, y se conformó con un crono de 46´´08 para ser décimo sexta.

Liam Casares Guerra y Rodrigo Zarzuelo alcanzaron puesto de finalista como 4° y 5°, respectivamente en el lanzamiento de peso, aunque lejos de sus mejores marcas personales, sus mejores lanzamientos fueron de 7.86 y 7.81, respectivamente.

Jorge Alonso, del Vino de Toro Caja Rural, alcanzó la medalla de bronce en el Campeonato de Castilla y León Senior de 10.000 que se disputó en Corrales de Buelna (Cantabria) realizando una más que meritoria carrera que le permitió imponerse en la segunda serie de las dos que se disputaríon. Su crono fue de 33´40´´9.