Recoletas volvió a sufrir con Melilla pero esta vez ganó

Las naranjas terminaron imponiéndose en la prórroga tras un 60-60 en el tiempo reglamentario

Bintou Lo.

Bintou Lo.

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Recoletas Zamora sigue lanzado hacia el play off de ascenso aunque este sábado volvió a sufrir frente a Melilla aunque terminó sumando una nueva victoria que le afianza como segundo clasificado. Fue un partido dominado claramente por las zamoranas antes del descanso, pero a partir de ahí encontraron muchos problemas para anotar y, por contra, Melilla sí sabía como hacerle daño. Sufrieron las naranjas para llegar a la prórroga pero en el tiempo suplementario dejaron patente su profundidad de banquillo para terminar ganando por 74-71.

No cabe duda de que el objetivo que tiene por delante el Recoletas Zamarat es el de mantener la motivación y el tono físico en las jornadas que restan para la fase de ascenso y por eso no resulta sencillo enfrentarse a rivales con poco que perder y mucho que ganar como es el Melilla que tras comenzar la liga muy mal, poco a poco ha llegado a una zona tranquila de la clasificación gracias a los refuerzos realizados. 

En el Recoletas, la lista de lesiones parece no terminar y esta jornada había que sumar a la relación de jugadoras que han pasado por el quirófano a Ángela Vendrell que presenció el encuentro desde el banquillo con el brazo derecho en cabestrillo tras ser operada esta misma semana. Además tampoco pudo contar Ricardo Vasconcelos con Jelena Antic que sigue su proceso de recuperación. 

Pero debería ser suficiente con el resto de la plantilla naranja para saldar el trámite contra Melilla y al tiempo, vengar la derrota de la primera vuelta en la localidad norteafricana. Cabía esperarlo y así fue, el partido estuvo muy igualado durante el primer cuarto en el que las visitantes fueron por delante en el marcador durante cuatro minutos, desde el 6-8 tras un triple melillense, hasta el 12-12 que firmó Ornella Santana. 

Pero la entrada en cancha de Adri Kenecevic le dio alas al Zamarat y con 24-16, Melilla decidió cambiar a defensa zonal, una decisión que se encargó de anular Sara Castro con un triple. Además, poco a poco, fue entrando en juego Nneka Ezeigbo, marcada muy de cerca hasta entonces, y el partido se fue al descanso con un rotundo 40-24. 

Sabíamos que Melilla no iba a ser una «perita en dulce» y no lo fue porque, tras los oportunos ajustes en el descanso, el equipo visitante se vino arriba y maniató a las de Ricardo Vasconcelos a las que se les olvidó el camino hacia el aro y se tiraron casi cautro minutos y medio sin anotar en juego permitiendo que el Melilla volviera a entrar en el partido muy bien liderada por Laura Fernández. 

El partido entró en el último cuarto enormemente igualado y sin un pronóstico claro vistas las dificultades para anotar de uno de los equipos más anotadores de la Liga como es el Recoletas. Pero la profundidad del banquillo naranja tenía que hacerse ver y a las visitantes cada vez les pesaba más el destaste físico. A ambos rivales les costaba muchísimo anotar.

Y Melilla acertaba con un triple para poner el 55-52 que destapó todas las alarmas en el Ángel Nieto que registró una pobre entrada este sábado. Había que mantener la calma, pero nunca se sabe muy bien cómo hay que hacerlo en estas situaciones. 

Isa Latorre, como siempre, asumió la responsabilidad de dirigir a su equipo pero Adriana Knecevic no acertó en un tiro corto, y los árbitros tampoco ayudaban a que el Recoletas terminase de sentenciar. 

Afortunadamente, Patricia Benet solo metió un tiro libre, pero Lahuerta fallaba en la siguiente acción. El 55-53 no había quién lo moviese del marcador.

Había que jugársela y se la jugó Isa Latorre para que desapareciera el 55 que llevaba tres minutos inamovible. Pero no había claridad en ataque en el bando naranja y Laura Fernández se aprovechó de ello para establecer el 57-57 con un triple.

Ricardo Vasconcelos saltó para pedir su tiempo muerto con solo 1´40 por delante. Había que ajustar todas las líneas y mantener la cabeza muy fría: saber lo que hay que hacer en cada momento. Pero no pudo ser y Ornella perdía el balón en una entrada a canasta y además cometía una personal -según los árbitros- que le dio tres tiros libres al Melilla, aunque solo aprovecharon dos las visitantes. 

Dos puntos abajo en el marcador, Latorre le dio el balón a Lahuerta, en la esquinia para que acertase con un triple (60-59). Y las africanas volvieron a los tiros libres anotando sólo un punto que suponía ir a la prórroga con posesión para el Recoletas y 27 segundos de tiempo pendiente en los que nadie anotó.