Pelota | Campeonato de España

San Atilano jugará la Copa del Rey en individual

El Caja Rural San Miguel Moralejo termina cuarto en su primera temporada en División de Honor

Erasun, ejecutando un derechazo . | LOZ

Erasun, ejecutando un derechazo . | LOZ / M. L. S.

M. L. S.

El club San Atilano Caja Rural Pecuarias San Miguel Moralejo, cerró su participación de este año en División de Honor sumando los dos puntos en su cuentro contra el San Cosme riojano. En mano individual Eneko Labaka se deshacía en dos juegos de Gorka Esteban en un partido en el que Labaka supo dar fe del buen momento que atraviesa. El resultado 10-1 y 10-4. En mano parejas también el equipo zamorano supo ganar su punto en tres juegos (10-5, 9-10 y 5-3) lo que demuestra lo emocionante que estuvo el encuentro en el que Jon Erasun e Iñaki Elola del club San Atilano supieron no perder la fe para imponerse a los riojanos Mendizábal y Lizeaga.

De esta forma el club San Atilano termina la liguilla en cuarta posición en el cómputo general pero destacando la primera posición que se consigue en mano individual que le hará jugar la Copa del Rey a Labaka y la permanencia en la categoría de División de Honor.

En esta última jornada, debacle del Najerino que, en un año para olvidar, certificó su descenso tras perder en su propio feudo ante un San Cristóbal que también se la jugaba. En el polo opuesto, Oberena certificó su clasificación el domingo tras superar en las dos modalidades al descendido Buruzgain y “pasó la pelota” a Irurtzun y Urbión que por la tarde se disputaban la otra plaza bajo el mandato de que “el que pierde queda fuera”. Y el que quedó fuera, tras el intercambio de “misiles tierra – tierra” con que se “obsequiaron” navarros y sorianos, fueron los primeros quienes se vieron apeados tras caer en mano individual y ganar por parejas. En el cómputo global fueron seis tantos los que “desviaron” a los irurtzundarras de una final que estuvieron acariciando durante toda la temporada.

Aquí también se completaron los grupos que se jugarán la “txapela real” y, al contrario que en herramienta, la composición es más “variopinta”, pues tan solo Irurtzun repite en las dos modalidades. En la competencia manomanista estará acompañado por San Atilano, Urbión y Zugarralde; y en parejas lo hará con Oberena, Huarte y San Cristóbal.