Síguenos en redes sociales:

Atletismo

Media Maratón y 10 kilómetros "Ciudad de Zamora": Ya tenemos ganadores

Rui Muga y Natalia Sánchez se llevan la prueba reina, mientras que Alejandro Diego y Laura Moreno ganan la distancia corta

GALERÍA | ¡Búscate! Así ha sido la Media Maratón "Ciudad de Zamora"Ana Burrieza

21

El atletismo reina hoy en la capital del Duero. Cientos de atletas participan durante la mañana en la Media Maratón y 10 kilómetros "Ciudad de Zamora" recorriendo prácticamente todos los barrios desde la Plaza Mayor, donde ha tenido lugar la salida.

Poco a poco, a cuentagotas, empiezan a aparecer corredores en la Ciudad Deportiva, donde está ubicada la meta, y lo hacen bajo una agradable temperatura que les ha acompañado durante todo el recorrido que, por primera vez, se ha logrado que esté homologado por lo que las marcas son oficiales para la RFEA.

Participantes en la prueba.

Ganadores de distancia corta

Alejandro Diego ha sido el primero en la distancia de los 10 kilómetros en masculino, y Laura Moreno en femenino, después de que Elisa García, que lideraba la prueba, sufriese un bajón que le relegó a la tercera plaza. La atleta que finalmente fue bronce entró fundida en meta, pero poco después se recuperó del gran esfuerzo realizado.

Salida de la Plaza Mayor de la media maratón "Ciudad de Zamora".

Vencedores de la prueba reina

Mientras el público cada vez era más numerosos, y los de los 10 kilómetros iban cerrando su participación, se conoció al vencedor de la Media Maratón. Así, el vencedor de 2023 fue el portugués Rui Muga que superó a otro de los favoritos, Marcos Gómez. Mientras, el trío ganador lo completó Rubén Barrio.

En féminas, la reina de la Media Maratón fue Natalia Sánchez, seguida de Yolanda Esteban y de Victoria Pérez, que cerró el podio.

Pulsa para ver más contenido para ti