Atletismo

La Media Maratón Ciudad de Zamora ya cuenta con circuito homologado

La cita, que cumple su 38ª edición e incluye la prueba de 10 kilómetros, se celebra este domingo

Presentación de la Media Maratón "Ciudad de Zamora"

Presentación de la Media Maratón "Ciudad de Zamora" / EMILIO FRAILE

Paz Fernández

Paz Fernández

La Media Maratón «Ciudad de Zamora» vuelve a la ciudad con un nuevo aliciente para potenciar la inscripción de corredores. Desde el club Atletismo Zamora se ha conseguido que el circuito esté homologado oficialmente, lo que propiciará la participación de atletas de todo el panorama nacional y también internacional que tendrán en la capital del Duero una nueva ocasión de mejorar sus marcas personales y que estas queden registradas. Será este domingo cuando se estrene esta homologación oficial con la disputa de esta Media Maratón que también incluye los 10 kilómetros para aquellos que prefieran un trayecto más corto sobre el asfalto. Los corredores saldrán a partir de las once la mañana de la Plaza Mayor dispuestos a rubricar un recorrido urbano por prácticamente todos los barrios de la ciudad y con meta en la Ciudad Deportiva.

La cita deportiva se presentó ayer en la Diputación Provincial, con presencia de todos los que ayudan a que esta prueba pueda ser una realidad, como Ayuntamiento, Caja Rural y Atletismo Zamora, club organizador que volverá a contar con pequeños colaboradores, además de la presencia de Donantes de Sangre para concienciar de la importancia de donar.

María Campo, directora técnica del club, fue la encargada de explicar algunos de los aspectos claves de la prueba, y recordar que el plazo de inscripción finalizará el jueves, siendo la recogida de dorsales el sábado y domingo a primera hora. Entre los nombres propios que se esperan están Marcos Gómez, Alma de las Heras o Rui Muga, además de los jóvenes David Campo, Nerea Miguel o Jimena Bartolomé, que vienen pisando fuerte.

Ahora mismo son ya alrededor de 400 los atletas que han confirmado su asistencia pero se espera que el número se multiplique esta semana y el domingo se viva una gran fiesta del atletismo en la capital.