Fútbol | Regional de Aficionados

El Villaralbo da un nuevo paso atrás en Simancas

El equipo zamorano cae por la mínima gracias a la gran actuación del portero Miguel

Pablo Gil, entrenador del Villaralbo, dirigiendo a su equipo. | LOZ

Pablo Gil, entrenador del Villaralbo, dirigiendo a su equipo. | LOZ / Área 11

Área 11

El Villaralbo regresó de vacío de su desplazamiento a Simancas, cayendo por 1-0 en el partido que le enfrentaba a uno de los equipos que está luchando por evitar el descenso, después de la renovación experimentada en su plantilla. Con este resultado el Villa de Simancas da un paso importante para su objetivo de salvación, mientras que los zamoranos frenan un poco su pretensión de consolidarse en los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.

En la primera mitad fueron ligeramente superiores los locales, que lograron su gol recién rebasada la media hora de juego, tanto que a la postre sería el único del encuentro.

En la primera jugada del encuentro los vallisoletanos ya dieron un primer aviso, en un disparo de Fran que salió fuera por muy poco. La réplica la dio el Villaralbo con un lanzamiento de Chechi que salió ligeramente alto. A la media hora de juego el local Dua gozó de una inmejorable ocasión para haber inaugurado el marcador, pero su disparo fue neutralizado muy bien por el guardameta zamorano, Miguel. Tan solo un minuto después una falta botada por Arroyo fue rematada por Mario, pero Miguel volvió a intervenir con acierto desbaratando la ocasión. Esas dos ocasiones precedentes eran precursoras del gol que llegaría cuando el cronómetro marcaba el minuto 32 de partido. Una jugada iniciada por Fran, con pase a Dua para que este le devolviera el esférico y Fran marcara casi a placer. La primera mitad aún registró una ocasión más para los locales, a cargo de Willian, pero de nuevo Miguel estuvo acertado para neutralizarla.

En la segunda mitad el Villaralbo salió algo mejor, tuvo mucho más el balón, y aunque el Villa de Simancas dispuso de una ocasión a cargo de Jhony, en un disparo que salió alto, la mejor ocasión la tuvo Abel para el Villaralbo, en un disparo que se estrelló en la madera.

Repitieron los zamoranos ocasión en una jugada a balón parado, un saque de falta a cargo de Rulo que remató Santos y no acabó en gol por muy poco. Los vallisoletanos, que también dispusieron de un tiro al palo, a cargo de Yuberth, tuvieron otra ocasión en el minuto 83, por medio de Andrés, pero de nuevo Miguel impidió que tuviera fruto. En la recta final del encuentro el Villaralbo dispuso de alguna oportunidad más para haber logrado el empate, pero ahora fue el guardameta local, Víctor, el que estuvo acertado.