Fútbol | Liga Provincial

CD Villalpando ya es segundo de la Liga Provincial a costa del Moraleja CF

Dos goles de Guillermo relegan a la tercera plaza a los locales que jugaron la recta final en inferioridad

Gol de Guiller en el Campo del Moraleja. | Cedida

Gol de Guiller en el Campo del Moraleja. | Cedida / P. F.

P. F.

El CD Villalpando se llevó los tres puntos de casa del Moraleja CF en un partido muy reñido entre dos equipos muy parejos, que hasta en la clasificación estaban empatados, aunque ahora los de Tierra de Campos han adelantado a los de Manu Cruz en la tabla.

La situación se puso rápido de cara para los visitantes y es que en el minuto 2, Rubén sirvió un balón perfecto a Guiller, que éste convirtió en el 0-1 tras un gran zurdazo.

A partir ese momento, los del Moraleja intensificaron su juego y acorralaron a los villalpandinos con centros y buen fútbol pero sin poner en peligro la meta de Ignacio, que no recibiría ningún tiro entre los dos palos durante la primera parte.

Tras el descanso los de Manu Cruz subieron la presión con constantes centros que obligaba a la defensa visitante a multiplicarse.

Los cambios empezaron a sucederse en ambos banquillos, mientras subía la tensión e incluso se vivió la expulsión de Ethan que llevó a los moralejanos a jugar con diez desde el 73.

Ya en la recta final, un robo de balón de Jorge que cedió en largo a Guiller supuso el 0-2 definitivo, aunque el encuentro se alargó 12 minutos más del tiempo reglamentario por pérdidas de tiempo y asistencias por lesión.

Moraleja Natural Optics: Jesús, Alejandro, Manuel, Ethan, Sergio, Edu Ares, Álvaro, Alejandro Domínguez (Guillermo, min. 68), Alex (Joao, min. 79), Pablo (Juan, min. 68) y Coca (Fernando, min. 68). 

CD Villalpando: Ignacio, Antonio, Rubén Santana, Rubén Centenero, Fernando (David, min. 89), Rubén Gallego (Luis, min. 54 (Jorge, min. 80)), Guillermo, Javier, Jorge, Jesús (Salvador, min. 79) y Alberto. 

Goles: 0-1 min. 2 Guillermo; 0-2 min. 84 Guillermo. 

Árbitro: Vicente Pascual. Amarilla para los visitantes Rubén, Jorge y Antonio, que vio la segunda en el 98. También fueron amonestados Alejandro Domínguez, Jesús, Pablo, Ángel, Joao y Guillermo, además de Ethan que vio la roja en el 73. 

Incidencias: Municipal José Ramos.