Baloncesto

Nueva victoria del Seguros Bilbao Taller Central Diésel

Los zamoranos volvieron a mostrar luces y sombras pero superaron al Soria Transler

Un jugador del Seguros Bilbao Taller Central Diésel sube la bola.

Un jugador del Seguros Bilbao Taller Central Diésel sube la bola. / JOSE LUIS FERNANDEZ

C. T.

El Seguros Bilbao Taller Central Diésel continuó su lucha por los puestos para disputar la fase de ascenso a Liga EBA con una nueva victoria. Esta vez en la pista de un Soria Transler frente al que volvió a mostrar tanto su mejor cara como otra no tan buena.

Los naranjas no estuvieron atinados en su defensa durante los dos primeros periodos, permitiendo al cuadro local anotar con bastante facilidad y comandar el marcador hasta el tiempo de descanso. Por fortuna, el ataque de los zamoranos sí funcionaba y eso permitía a los de Félix Campos mantener sus opciones de triunfo ante un animoso rival.

El técnico debió aprovechar el descanso para arengar a sus hombres y corregir errores tácticos pues, en la segunda parte, su equipo fue otro bastante diferente. Con mucha más concentración, especialmente en tareas defensivas, el Seguros Bilbao Taller Central Diésel fue capaz de cambiar la dinámica del encuentro. Su ataque seguía funcionando pero, ahora, el Soria Transler encontraba grandes dificultades para ver el aro naranja y eso hizo que los visitantes rompieran el partido.

Poco a poco, el equipo del CD Zamarat fue abriendo brecha en el electrónico para llegar a los últimos minutos con el partido completamente decidido, siendo tiempo para repartir minutos y festejar un triunfo que permite a los zamoranos estar un poco más cerca de su segundo play-off de ascenso consecutivo. Una meta para la que tendrá que seguir sumando victorias, teniendo su siguiente oportunidad para ello en el Ángel Nieto frente al Óbila.