Baloncesto | Primera Nacional

Fin a la mala racha del CD Zamarat Seguros Bilbao Taller Central Diésel

El equipo sacó adelante un duro choque con el Venta de Baños (49-42)

Felix Campos, entrenador del Zamarat Seguros Bilbao

Felix Campos, entrenador del Zamarat Seguros Bilbao / JOSE LUIS FERNANDEZ

P. F.

Final de la mala racha de un CD Zamarat Seguros Bilbao Taller Central Diésel que consiguió sacar adelante un complicado partido ante Venta de Baños, donde las dudas y los nervios eran palpables desde el inicio.

Para las huestes de Félix Campos no era un duelo más. Por una parte, había que erradicar los fantasmas de partidos anteriores y volver a la senda del triunfo, y por otro lado, la victoria era transcendental para seguir manteniendo puestos de play off y aprovechar el tropiezo de su más directo perseguidor por la última de las plazas. Por último, se quería vengar la derrota cosechada en tierras palentinas en el choque de la primera vuelta.

Tras un primer cuarto igualado y de rachas, ninguno de los dos contendientes daba sensación de controlar el partido. Tan pronto las ventajas caían de un lado como de otro, aprovechando momentos puntuales de acierto ofensivo, que mas bien, eran pocos.

El segundo cuarto, más de lo mismo, si bien los zamoranos tomaban el mando del electrónico y mantenían ligeras rentas favorables.

Al inicio del ultimo tramo, la ventaja local era de cinco puntos pero un parcial de 0-7 puso el partido cuesta arriba y los nervios a flor de piel.

Por fortuna, a diferencia de los últimos choques, en esta ocasión el Seguros Bilbao Taller Central Diésel si que supo gestionar los minutos finales y llevarse un triunfo que necesitaba para reforzar su autoestima, si bien, el juego desplegado, sobre todo en ataque, dista mucho de un equipo que quiere luchar por el ascenso.

 

SEGUROS BILBAO-TALLER CENTRAL DIESEL:  49  (12+14+10+13)

Tejedor (8), Vieux (15), Kabeya (2), Guerra (5), Diop (8), Fabio (-), Ión (-), Dario (2), Ndiaye (8), Guille (-), Maná (-), Lozano (1)

 

V. BAÑOS VEYMAQ OK HOTELES:  42  (14+8+9+11)

Verduras (3), Iglesias (4), Diawara (8), Kane (10), Souleymane (3), Cacho (1), Tornay (-), Luisfran (-), Diarra (9), Palenzuela (4),

 

Árbitros: Fernández Cotrina y Blanco Fraile