Balonmano | Primera Nacional

El CD Zamarat - Seguros Bilbao Taller Central Diésel continua en caída libre

El equipo naranja tuvo en su mano la victoria, tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga

Formación del equipo Zamarat - Seguros Bilbao

Formación del equipo Zamarat - Seguros Bilbao / Cedida

El CD Zamarat - Seguros Bilbao Taller Central Diésel continúa en caída libre y perdió su tercer partido de los últimos cuatro en disputa.

En esta ocasión su verdugo fue el Reino de León, que con su victoria afianza la tercera plaza y deja a los zamoranos en una situación delicada, ocupando la última plaza que da acceso a los play off de ascenso.

Lo cierto es que la escuadra naranja tuvo en su mano la victoria, tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga, pero no fue capaz de anotar y el triunfo cayó del lado leonés.

Los pupilos de Félix Campos saltaron a la pista muy mentalizados y tras un brillante primer cuarto, lograban una suculenta renta de 11 puntos que ponía el partido de cara. Pero viejos fantasmas afloraron en el cuadro visitante que en los dos cuartos siguientes tiró por la borda toda la renta conseguida y metió de lleno, una vez más, a su rival en el partido.

El ultimo cuarto fue un toma y daca constante, llegándose a un final igualado que pudo claramente ser favorable a los intereses zamoranos que dispusieron de hasta dos ocasiones en la última jugada para llevarse el duelo. Pero la bola no quiso entrar y ambos contendientes se vieron abocados a la prórroga que decidiría el vencedor final.

En el tiempo suplementario, y con menos de un minuto por jugarse, el Seguros Bilbao gozaba de una renta de tres puntos y posesión para cerrar el partido. Un triple de Kabeya estuvo a punto de sentenciar pero la fortuna no estuvo del lado zamorano y tras el fallo, recibía un triple que igualaba nuevamente el choque. Ataque vital que se saldó con un nuevo error en el lanzamiento visitante y la opción para los leoneses que forzaron inteligentemente una falta para acudir a la línea de personal y que Fidel anotara los dos lanzamientos libres. Ahora eran los visitantes los que necesitaban sumar para forzar al menos la prórroga pero primero Kasse, en una buena acción, no lograba que su lanzamiento acabara dentro y el postrer intento de Tejedor desde más allá del arco tampoco hallaría el premio deseado.

Esta derrota deja muy tocado a un Zamarat, que complica su presencia en los play off y le deja sin margen de error en lo que resta de competición.

De momento, el próximo domingo tiene la obligación de vencer en el Ángel Nieto a un Venta de Baños que se ha reforzado en las últimas semanas y que ya derrotó a los zamoranos en el partido de ida.

LECLERC C.R. REINO DE LEÓN:  60  (10+13+12+15+10)

Pablo (8), Serrano (-), Luis Carlos (4), Díez (-), Meléndez (17), Roi (2), Méndez (2), Fidel (8), Rodrigo (6), Jorge (13)

 

SEGUROS BILBAO-TALLER CENTRAL DIESEL:  58  (21+8+7+14+8)

Tejedor (4), Vieux (19), Kabeya (7), Guerra (5), Diop (16), Fabio (3), Ión (-), Dario (-), Ndiaye (1), Guille (-), Maná (3), Lozano (-)

 

Arbitros: J.Franco y J. Izquierdo