Balonmano | Plata

Zamora Enamora visita a un Nava muy crecido

El equipo pistacho no se juega nada en este encuentro pero necesita reforzar su confianza

Fran González junto a Jaime González, máximo goleador del BM Zamora. | BMZ

Fran González junto a Jaime González, máximo goleador del BM Zamora. | BMZ / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Zamora Enamora visitará esta tarde al Nava, un rival que puede conseguir su clasificación matemática para la siguiente fase pero que no será nada sencillo porque, hay que recordar que los vallisoletanos ya ganaron en el Ángel Nieto por 28-34. Los de Fran González no se juegan nada en la clasificación porque el Nava jugará, sin ninguna duda, en el grupo de ascenso por lo que ninguno de los dos rivales acumularán esta victoria para la siguiente fase, pero los zamoranos necesitan victorias que le hagan confiar en sus posibilidades y más tras la decepción del pasado sábado con la derrota frente a Aranda fraguada en los dos últimos minutos.

El Nava, recién descendido de Asobal, lleva desde el 17 de diciembre sin jugar en casa por el parón del Mundial aunque disputó un amistoso ante el Atlético Valladolid para no perder del todo el ritmo de juego.

En el club vallisoletano se ha calificado el encuentro de esta tarde como "partido engañoso" porque, a pesar de ver al BM Zamora en la penúltima posición, saben que ha estado muy cerca de puntuar en su dos últimos partidos ante Valinox Novás y Villa de Aranda, en los que cayó derrotado por la mínima. "Balonmano Zamora ha notado el cambio de entrenador. Con Fran González han ganado en intensidad defensiva. En la faceta ofensiva buscan muchísimo el trabajo de los "uno contra uno", tienen muy buenos extremos de finalización y les está aportando mucho más la portería que al principio de temporada”, comenta Álvaro Senovilla entrenador navense.

Senovilla ha asegurado esta semana que "todavía estamos volviendo a lo que éramos en diciembre" y espera que funcione el contraataque. Y respecto a la posibilidad de lograr la clasificación matemática para la fase de ascenso añade que "eso también nos sirve como motivación para conseguir la victoria. Poder entrar en la fase de ascenso casi la primera semana de febrero dice mucho del buen trabajo del equipo".

Balonmano Nava cuenta, en principio, con la única baja de Andrés Vila, que se recupera de un esguince de tobillo, y retornó a la competición en la pasada jornada con una espectacular victoria a domicilio contra el Ikasa por 20-38.

Fran González, que solo cuenta con la baja de Rubén Magariño, asegura que será vital para el Zamora Enamora "no perder balones porque es un equipo que tiene una plantilla para estar en Asobal. Nosotros vamos a pelear como peleamos todos los partidos pero aparte de eso, no podemos regalar balones porque al contraataque es muy peligroso y seguir defendiendo bien".