El delantero canadiense del Real Valladolid fichado este mercado invernal, Cyle Larin, volvió a ser por segunda jornada seguida el protagonista de un partido de su equipo al marcar el gol del triunfo en San Sebastián ante una Real Sociedad desconocida.

El Valladolid ha encontrado una mina de oro en el delantero cedido por el Brujas, al que reservó para la segunda mitad para convertirse en el revulsivo del partido para su equipo y por segunda jornada consecutiva un tanto suyo suponen tres puntos para la formación castellanoleonesa.

Las importantes y múltiples bajas que presentaba el conjunto local obligaron a su técnico Imanol Alguacil, sobre todo en su lateral derecho, a componer un auténtico rompecabezas. Martín Zubimendi fue el elegido para cerrar ese flanco y Valladolid trató de aprovecharlo cargando el juego sobre Machis y Monchu para hacer daño.

Los pucelanos no generarían mucho peligro, pero sí la sensación de que si los donostiarras se descomponían podían pagarlo caro y eso se notó en el juego del tercer clasificado de la liga, que acentuó más guardar la ropa que nadar a la aventura en un choque que se antojaba largo.

No había ocasiones claras en ninguna de las porterías, si acaso sustos provocados por dos cabezazos de Illarramendi y un remate intencionado pero desviado de Sergio León, hasta que llegó la gran ocasión de los vascos para ponerse por delante.

Faltaban diez minutos para el descanso y los donostiarras cogieron a contrapié a su rival, Marín conectó con Sorloth y el noruego, con toda la intención, picó un balón que salvó el poste de Masip con el Reale Arena cantando el gol.

El empate era un botín escaso para los dos equipos por lo que se esperaba un segundo tiempo más abierto en el que podía pasar de todo ya que la Real, sin Merino, Silva o Momo Cho lesionados y Oyarzabal esperando su oportunidad en el banco, era un equipo alejado del que ha impactado por su juego durante toda la temporada.

Así fue el segundo período, con un Valladolid contestón y una Real que no se resignaba a quedarse con un solo punto, mientras la afición esperaba la entrada del capitán Oyarzabal para darle un nuevo giro y en los castellano-leoneses aparecía el canadiense Cyle Larin.

Kubo y Sorloth, en el tramo final, pondrían a prueba a Masip sin el éxito que sí encontraría el Valladolid cerca del final con el segundo gol en liga de Larin, de cabeza ante la estirada de Remiro, que significa un importante balón de oxígeno para su equipo.

- Ficha técnica:


0.- Real Sociedad: Remiro; Zubeldia, Zubimendi, Le Normand, Rico (Aihen, min. 46); Marín (Carlos Fernández, min. 83), Illarramendi (Olasagasti, min. 76), Robert Navarro (Oyarzabal, min. 61); Kubo, Barrenetxea (Brais Méndez, min. 46) y Sorloth.


1.- Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez, Martín Hongla (El Yamiq, min. 84), Olaza; Kike Pérez (Aguado, min. 66), Monchu, Óscar Plano (Iván Sánchez, min. 58); Plata (Lucas Rosa, min. 84), Machís y Sergio León (Larin, min. 58)


Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Rico, Barrenetxea, Illarramendi, Carlos Fernández, Javi Sánchez, Olaza, Oscar Plano, Hongla y Larin.


Gol: 0-1, min. 72: Larin.


Incidencias: 32.214 seguidores se dieron cita en el Reale Arena con presencia de 150 aficionados del pueblo de Serrada, invitados personalmente por el presidente Jokin Aperribay en agradecimiento a su nombramiento como pregonero en la Feria de la Vendimia de esta localidad vallisoletana.