Fútbol Sala | Segunda División

Seguir escalando, el reto del Caja Rural Atlético Benavente en El Ejido

El conjunto de Chema Sánchez busca tres puntos más que le acerquen a la permanencia ante el noveno clasificado

Los jugadores del Atlético Benavente, rumbo ayer a El Ejido, para disputar el choque de hoy. | Atlético Benavente

Los jugadores del Atlético Benavente, rumbo ayer a El Ejido, para disputar el choque de hoy. | Atlético Benavente / Carlos Toyos

Con la dulce sensación de haberse reencontrado con el triunfo el pasado fin de semana aún reciente, el Caja Rural Atlético Benavente afronta esta tarde (18.30 horas) un nuevo compromiso. Un duelo en el que tratará de dar un paso más en su particular desafío por alcanzar la permanencia superando al CD Ejido Futsal.

La victoria conseguida ante el Bisontes Castellón FS en el Ángel Nieto (3-2) de la pasada jornada es un importante impulso anímico para lo que tienen ante sí en próximas jornadas los pupilos de Chema Sánchez. Ese éxito debe potenciar las virtudes de un equipo que, pese a ese éxito, todavía tiene camino por recorrer para alcanzar su objetivo.

El reto es la permanencia y se encuentra ahora mismo a seis puntos de distancia, una diferencia que los benaventanos deben de buscar reducir cuanto antes comenzando hoy en feudo del El Ejido, noveno en la tabla.

Los últimos tres puntos han servido para reforzar el cambio que el equipo ha sufrido en las últimas semanas, como así confirmó antes del duelo Chema Sánchez. “Estoy contento con la actitud de los jugadores, estamos en una muy buena línea de trabajo y se nota que el equipo ha ido creciendo desde comienzo de año”, comentó recientemente el técnico, consciente también de que eso debe traducirse en un crecimiento del bloque en pista. Un parqué sobre el que tratará de hacer gala de nuevo de “esa resilencia” con la que ha ido “superando cada obstáculo” que se le ha planteado esta temporada y que se antoja vital ante un rival “de lo más equilibrado”.

“El Ejido es el tercer o cuarto equipo con menos goles a favor, pero también es de los menos goleados. Un conjunto muy serio en defensa que, además, tiene muy buenos jugadores como Nacho Gil, Chus, Josete o Pipi”, apuntaba sobre el rival blanquiazul un Chema Sánchez que destacaba la capacidad de su adversario en el ataque posicional, señalando que es “uno de los mejores de la categoría” en este aspecto.

Para hacer frente a este adversario y tratar de sumar tres puntos más a su casillero, el Caja Rural Atlético Benavente viaja con un plantel muy similar al que se vio en Zamora. Un grupo al que regresa Charlie, tras cumplir su partido de sanción, y al que se suma ya Takeshi Higuchi que lleva ya días entrenando con el grupo y fue anunciado ayer como nuevo jugador blanquiazul.