Baloncesto | LEB Plata

Robinson Opong, del CB Zamora Enamora: "Mi ilusión es ayudar al equipo en todo lo que pueda"

"Solarin me habló muy bien de la ciudad, de un club muy familiar y del proyecto”

Saulo Hernández y Robinson Opong

Saulo Hernández y Robinson Opong / LOZ

P. F.

Robinson Opong, nuevo jugador del CB Zamora Enamora, no pudo esperar casi ni a asentarse para su debut y es que las numerosas bajas que sufre el equipo de Saulo Hernández precipitaron su estreno ante Tizona Burgos el miércoles, aunque, lamentablemente, su presencia no pudo evitar la derrota de los zamoranos tras un pésimo primer cuarto que les pasó factura. Opong llega a la capital del Duero tras haber valorado diferentes opciones que tençia y tras haber hablado con su nuevo técnico, una charla que parece que fue clave para el “sí” definitivo en la que Saulo Hernández le explicó el proyecto y lo que esperaba de él para estos próximos meses. 

“A partir de esa llamada fue sencillo venir”, comentó el jugador en rueda de prensa, un hombre que, no obstante, también recibió buenas palabras de jugadores que han pasado por el club como es el caso de Solarin. “Vengo de jugar en Argentina con Solarin y le pregunté. Me habló muy bien de la ciudad, de un club muy familiar y del proyecto”.

Ya en Zamora, el nuevo integrante de la plantilla zamorana cree que puede sumar “más dureza en el exterior, capacidad de tiro de tres, pero lo que quiero es aportar cada vez que entre en cancha y dar algo al equipo, sobre todo ahora que estamos tan cortos de rotación. Mi ilusión es ayudar al equipo en lo que se pueda”. En cuanto a cómo se sintió en su debut en Burgos, ante uno de los rivales más duros de la categoría, sí reconoció el hecho de que venía de dos semanas sin entrenar y lo notó en su baloncesto. “Confío en que, según pasen los días y me acomode al equipo, se vea una mejor versión mía”, añadió en su presentación oficial.  

Por su parte, Saulo Hernández, también expuso lo que espera de su nuevo pupilo e indicó que “es un jugador experimentado en un equipo muy joven y nos tiene que dar un punto de extra de saber estar en la pista. Debe aportar cierta dureza en momentos en los que la línea exterior de otros equipos nos ha hecho daño y también ser una amenaza desde fuera para el equipo contrario”.

Ante Burgos, un drama

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el entrenador, que se confiesa poco amigo de buscar excusas en las lesiones, sí apuntó que lo vivido el miércoles ante Tizona fue un “drama”. “Viajamos con las bajas de Lucas Sigismonti, Jacob Round y Morgan, y con Erikas sufriendo un proceso gripal y febril, aunque le pedí que nos acompañara. Con esa situación, en el minuto 1 se nos lesionan Pablo Marín y Persson (que pudo seguir)”, lo que obligó sin duda al debut de Robinson Opong. “En condiciones normales no hubiese tenido tantos minutos pero bienvenido sea que haya participado, lo haya hecho bien y se haya sentido a gusto”. Tanto es así, que Saulo cree que su presencia en este encuentro vale casi como dos semanas de entrenamiento y fue importante para ir conociendo a sus compañeros.

Respecto a lo ocurrido en Burgos en la jornada intersemanal, el entrenador de los zamoranos sí dejó claro que “no es de recibo el primer parcial” que protagonizaron, aunque sí puso en valor la buena actuación de sus jugadores que volvieron a engancharse en el partido ante un rival que “nunca baja los brazos”. “A partir del segundo cuarto fuimos, poco a poco, metiéndonos en partido con una rotación escasísima hasta que en el último cuarto sacamos de la pista a Burgos. Sí me agradó que podíamos haber salido con una derrota escandalosa en casa de Tizona y nos fuimos con un marcador honroso”, apuntó el técnico.

A partir de ahora toca pensar en el siguiente partido ante Zornotza, en un choque en el que volverá a sufrir bajas. Respecto a Morgan sí cree que tendrá que someterse a una artroscopia en los próximos días, mientras que Marín sufre un esguince en el tobillo y quiere esperar la evolución.