La Junta de Castilla y León ha concedido un millón de euros en ayudas a 135 clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas de la región a través del Programa Cantera, cuya resolución ha sido hoy publicada en el BOCYL. Una gran cantidad de la que parte irá destinada a clubes zamoranos, si bien los más beneficiados han sido entidades de otras provincias que ya son líderes en sus correspondientes disciplinas.

Así, entre los clubes zamoranos, el Zamora CF SAD ha percibido 11.864,10 euros dentro del apartado para Sociedades Anónimas Deportivas. Una cantidad solo superior a la de otras tres entidades de este subgrupo que lidera, con más de 22.000 euros, la SD Ponferradina, a la que siguen el San Pablo Burgos y el CD Mirandés.

Los rojiblancos, aún así, son el club zamorano que más dinero percibirá de estas subvenciones. Ya que en el apartado general la entidad que más se beneficiará del reparto de este Programa Cantera es el CD Zamarat con un total de 10.052,10 euros.

Leche Gaza Zamora, equipo Sénior Femenino del Balonmano Zamora Cedida

Por detrás de los conjuntos naranja se encuentra situada la base del BM Zamora, que se beneficiará de un pellizco de 9.899,10 euros, montante al que no se asoman el resto de clubes zamoranos en esta lista pues, el siguiente, es el Viriato Tenis de Mesa con 5.695,90 euros.

Cinco clubes zamoranos con dotaciones cercanas a 4.000 euros

Ya con cantidades cercanas a los cuatro mil euros se encuentran cinco clubes zamoranos. Piragüismo Duero percibirá 3.845,40 euros, un poco más que tres clubes con idéntica cantidad (3.767,40 euros) en su parte de estas subvenciones: Club Baloncesto Zamora, InterSala Zamora y River Zamora. El listado de clubes beneficiados de este programa lo cierra el Salvamento Benavente con 3.689,40 euros.

Ninguno de ellos, como en el caso de las SAD, se encuentra cerca de percibir la mejor subvención regional dentro de su disciplina.

Por último, la publicación del BOCYL indica que la petición realizada por el Atlético Benavente fue rechazada por no cumplir los requisitos en la pertinente solicitud.