Un total de 38 clubes han recibido este año las subvenciones deportivas que otorga el Ayuntamiento de Zamora a los clubes deportivos de la ciudad, cuya cuantía global asciende a 230.000 euros. Así lo ha informado el propio consistorio, que ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de todas las alegaciones presentadas por las entidades tras la aprobación provisional del reparto y la asignación definitiva de cuantías.

En esta ocasión, el club con la mayor partida en estas subvenciones tras haber obtenido la mejor puntuación en el baremo establecido para esta convocatoria (consensuado con los propios clubes) ha sido el CD Zamarat que percibirá un total de 49.673 euros. Cantidad cercana a la que recibirán el Balonmano Zamora (40.187 euros) y Club Baloncesto Zamora (37.265 euros); por contra, otros percibirán cantidades menores como es el caso del CD San José Obrero, que recibirá la ayuda de menor cuantía con 780 euros.

Tres deportistas recibirán las becas individuales

Por otra parte, el Ayuntamiento de Zamora también ha hecho público el resultado de la adjudicación de las becas individuales a deportistas por un importe de 2.000 euros cada una de ellas. En esta ocasión, los beneficiarios serán Eva Barrios, Sara García y Carlos Garrote.