El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha concedido 353.000 euros para el taller de empleo duplo que permitirá la reforma de los aseos de la primera planta del pabellón municipal La Rosaleda.

Se trata de la mayor subvención concedida por el ECYL en esta convocatoria, que permitirá la contratación y la formación de 28 personas durante un año, en grupos de 14 alumnos-trabajadores durante seis meses.

Estará destinado preferentemente a personas pertenecientes a colectivos establecidos como prioritarios en la III Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad, corresponsabilidad y juventud en el Empleo, 2021-2024.

Destinatarios

Se beneficiarán jóvenes menores de 35, preferentemente sin cualificación; mayores de 45, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares y parados de larga duración, con especial atención a aquéllos que han agotado sus prestaciones por desempleado y las personas en riesgo de exclusión social.

El taller, que formará en operaciones auxiliares de trabajos rígidos y formación, tendrá dos actuaciones diferenciadas. Por un lado, se centrará en la eliminación de barreras arquitectónicas en pasos peatonales de las calles La Rosaleda, Antonio Machado, Camino Patacorines, Ponce de León, Camino de Santiago y Avenida de Maragatos.

Este taller mixto se suma a los proyectos aprobados por el equipo de Gobierno municipal para la reforma integral del pabellón municipal, en el que se prevé una inversión de medio millón de euros. Será la primera reforma integral que se acometa en la instalación deportiva.