Nada pudo hacer el Zamora Rugby Club para evitar la derrota en los dominios del ULE León, líder de la Liga Asisa 2022-2023, que se impuso por un contundente 96-7. Resultado abultado fruto, en gran medida, de las múltiples bajas que arrastra el "Quince del Carnero" en las últimas semanas.

Pese a acudir en cuadro a tierras leonesas, el Zamora Rugby Club saltó al campo dispuesto a plantar cara al líder. De hecho, comenzó con muy buen tono el partido y logró adelantarse a los quince minutos de juego. Con buena presión y sin ceder metros, los verdirrojos sacaron fruto de una pérdida de balón local con Mario recogiendo el óvalo para posar en la línea de marca e inaugurar el marcador. Un tanteo que fue de 0-7 tras la transformación del zamorano.

El líder no daba crédito pero tardó poco en reaccionar y convertir en efímera la alegría visitante. Dos minutos después, ULE León lograba su primer ensayo y tomaba el mando del choque con sucesivas oleadas de ataque que le permitieron anotar hasta cuatro ensayos antes del final del primer periodo. Punto al que se llegó con 29-7 en el marcador.

El "Quince del Carnero" estaba obligado a reaccionar en la segunda mitad pero esa respuesta no llegó. Hasta once ensayos encajaron a lo largo de un tiempo para olvidar por parte de los zamoranos, incapaces de defender y frenar el talento del líder que acabó ganando el partido con gran contundencia (97-6).

Pese a la derrota, en el Zamora Rugby Club destacan los primeros minutos del partido y salvar el partido frente al líder sin lesionados de gravedad, lo que permitiría recuperar efectivos y ganar fuerza de cara a las siguientes jornadas.