Síguenos en redes sociales:

Ricardo Vasconcelos, seleccionador portugués.

Baloncesto

El Recoletas cede el liderato al Baxi Ferrol

Ricardo Vasconcelos logra dos resultados positivos en la ventana del Eurobasket

La rotunda victoria del Baxi Ferrol contra Lima Horta (71-41) ha devuelto al equipo gallego el liderato de la Liga Challenge que ocupaba el Recoletas Zamora que había adelantado el partido de esta jornada contra Paterna (71-60).

La jornada 11 comenzó el miércoles 16 de noviembre y se terminará casi en Navidad con tan solo dos encuentros este fin de semana, informó ayer la Federación Española. El Baxi Ferrol ganó en A Malata para mantener la distancia de una derrota ante el Recoletas Zamora, mientras que el Vega Lagunera Adareva dio la sorpresa venciendo en Estepona.

El Lima Horta plantó cara al gran favorito de la Liga y el encuentro llegó al descanso muy igualado, aunque el Baxi firmó un 18-8 en el tercer cuarto que dio alas al equipo gallego para alcanzar esta importante victoria que frena al Recoletas Zamora.

El Vega Lagunera Adareva Toyota venció en Estepona con una gran Maimouna Haidara, autora de 21 puntos, aunque fue una canasta de Noelia Ibáñez a 20 segundos del final la que decidió el encuentro. El próximo martes continuará esta larga jornada con el Real Canoe-Ardoi y el Alcobendas-Alter Enersun Al-Qázeres. La jornada concluirá con el Domusa Teknik ISB-Melilla Sport Capital el próximo 14 de diciembre y con el Joventut Badalona -Celta Zorka Recalvi el 20 de diciembre.

Vasconcelos

El entrenador del Recoletas Zamora, en su condición de seleccionador nacional de Portugal, saldó la ventana del Eurobasket con una apurada derrota en la prórroga frente a Gran Bretaña y una rotunda victoria con Estonia, dos resultados que dejan patente la positiva evolución del equipo luso. Tras una primera mitad del encuentro muy equilibrada que se cerró con 31-29, las británicas apretaron en el tercer cuarto. Pero Portugal logró remontar y ponerse por delante en los últimos instantes pero Gran Bretaña empató y terminó ganando en la prórroga por 76-69. Márcia Costa Robalo (33 pts, 2 ast) fue la mejora de Portugal junto a Maria João Correia (11pts, 2ast, 1rb) y la ex del Zamarat Sofia da Silva (8 pts, 4rb).

El equipo que dirige Ricardo Vasconcelos se enfrentó ayer en Tartu a Estonia con un resultado bien distinto ya que la superioridad portuguesa, esta vez quedó patente desde el inicio y Portugal sumó su segunda victoria en esta fase clasificatoria para el Eurobasket. Ya en el primer cuarto el marcador se cerró con 12-27. La selección lusa alcanzó el descanso con 20 puntos de ventaja que fue incrementando hasta el 52-76 final. Esta vez, las mejores portuguesas fueron Maria Kostourkova (9 pts), Maria João Correia (15pts), Josephine Filipe (14), Márcia Costa (11) y Laura Ferreira (10).

Portugal se sitúa en la segunda posición del Grupo G que lidera Grecia que sigue imbatida.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.