El Amigos del Duero Caja Rural no falló en su compromiso ante su público. Las jugadoras de Héctor García “Chivo” recibían a la Ponferradina conscientes de la importancia de sumar tres puntos que demostrasen su fortaleza en feudo propio. Lo que tenían claro es que tocaba ponerse el mono de trabajo y se vivió una primera parte muy dura en la que, aunque lo intentaron, no fueron capaces de adelantarse en el marcador, dejando todo por decidir para el segundo tiempo.

Fue Alba Fariza la que abrió el marcador en el minuto 51 pero poco después la Ponfe ponía de nuevo las tablas mientras que la tensión no hacía más que crecer. Ahí, las locales mantuvieron la calma y tras un buen pase de Pastor, Virginia ganó la espada de las centrales para poner el definitivo 2-1 y sumar tres sufridos pero merecidos puntos.

Amigos del Duero Caja Rural: Nerea, Yasmine, Virginia, Lucía, Alba Fariza (Noa, min. 88), Lara Pastor, Mercedes Ramos, María González (María Pérez, min. 89), Sofía, Blanca y Ana Ramos.

Ponferradina: Noa, Iris, Beatriz, Aurenys, Paula (Alba, min. 72), Olaya, Uxia, Madeleine (Mercedes, min. 86), Laura y Beatriz Rodríguez.

Goles: 1-0 min. 51 Alba Fariza; 1-1 min. 76 Yesica; 2-1 min. 79 Virginia

Árbitro: Antonio Fernández. Roja para la zamorana Blanca en el 90, y amarillas para las visitantes Yesica y Laura.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva.