El ZCF Caja Rural Amigos del Duero regresó a la senda del triunfo tras tres jornadas sin poder sumar los tres puntos. Lo hizo en Trobajo del Camino, firmando una goleada (0-5) para superar a una Cultural Leonesa que solo pudo plantar cara durante la primera mitad.

El conjunto de Héctor García recuperaba efectivos y eso se dejó notar en una contienda cuyo primer tiempo fue bastante disputado. Eso sí, los primeros 45 minutos transcurrieron casi en su totalidad con las zamoranas por delante en el marcador pues, en el minuto 6 de juego, Lara Pastor adelantó a las rojiblancas con un bonito remate en plancha al saque de un córner botado por Blanca.

Ese gol hizo que la Cultural Leonesa estuviera obligada a adelantar líneas y, si bien por momentos creo problemas a las visitantes, también posibilitó al ZCF Caja Rural Amigos del Duero contar con espacios. Una pequeña ventaja que le permitió crear una jugada de ataque que acabó en falta, acción que originó el 0-2. Fariza, de libre directo, ampliaba la renta del conjunto de García al paso por el minuto 25. Tanto que afianzó la propuesta zamorana y que marcó diferencias de cara al segundo acto, manejado por las visitantes.

En la segunda mitad, las locales no tuvieron otra opción que arriesgar. Esa propuesta la aprovechó bien el ZCF Caja Rural Amigos del Duero para, más arropado, dejar que el rival se desgastara esperando su opción al contragolpe de sentenciar el duelo. Un golpe definitivo que encontró en el minuto 68 en una gran jugada colectiva finalizada por Fariza.

Con 0-3 a su favor y poco menos de media hora de juego por delante, el cuadro rojiblanco no se conformó con ser cauto y concentrar sus esfuerzos en defender para hacer efectiva su victoria. Olió sangre y aprovechó para redondear un gran segundo acto a base de goles. Dos tantos más logró antes de que el tiempo expirara, ambos firmados por María, que certificó el triunfo que corta la mala racha zamorana e impulsa en la clasificación al ZCF Caja Rural Amigos del Duero.