Lucas Hernández, Alejandro Montalvo, del Triatlón Duero, y Ángel Vicente se alzaron hoy ganadores del Trail Carpurias 2022 perteneciente al Circuito Provincial de Carreras de Montaña.

Lucas Hernández (Atletas veteranos de Salamanca) fue el gran vencedor al llevarse el Trail Carpurias Largo. El charro fue el más veloz sobre el trazado de 265 kilómetros en el que voló para cruzar la meta en solitario con un tiempo de 2:13.35. Un crono no muy superior al de Marcos Ratón (Solorunners) que apenas tres minutos después alcanzó el final del trazado para subir al segundo cajón de un podio que completó Eduardo Yusto (Lácteas Cobreros).

En la distancia más exigente también se alzó campeona Raquel Maestre, vencedora de la categoría masculina con una marca de 2:53.27. Un tiempo con el que se impuso a Tania Sánchez (Zamora Corre) y a Ana Belén Rubio (La despensa de Fer).

Montalvo fue el vencedor del Trail Carpurias Medio al imponerse con claridad a Javier Sánchez (Solorunners Valladolid) y Carmelo Gallardo (Atletismo Zamora) en los 18 kilómetros. El corredor de Triatlón Duero ganó con un crono de 1:38.47 que le permitió entrar en meta con bastante ventaja sobre sus adversarios, quedando la emoción para la lucha por la segunda plaza.

Además de Montalvo, el Trail Carpurias Medio tuvo en Celia Lorenzo (Highpeaks) su otra vencedora con un tiempo de 1:52.58. La campeona de la categoría femenina superó a Lara de Castro (Zamora Corre) y Ana Temprano (Cimas Zamora).

Por su parte, en el Trail Carpurias Promo, Ángel Vicente fue el más rápido de los participantes. El campeón cruzó la línea de meta en solitario con una marca de 47:28. Un tiempo inaccesible para el resto de sus adversarios, siendo Francisco Javier Cerezo (Páramo Runner), segundo, y José Luis Lorenzo (Fucorunners), tercero, los que más cerca se quedaron.

Además, los 9 kilómetros también depararon la vitoria de Silvia Fuentes (Zamora Corre) en categoría femenina. La ganadora, con un tiempo de 56:24, logró en el tramo final distanciarse de Cristina Gago y de Beatriz Diego (M. Sanabria), que completaron el podio.