La Asociación Zamorana de Clubes de Pádel (AZCP) ha presentado esta mañana la cuarta prueba del Circuito Provincial de Pádel, el Open Diputación de Zamora, una competición que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre y que pretende reunir a cerca de 120 deportistas en las instalaciones de Activa Pádel Los Llanos.

La cita llega tras varias modificaciones en el calendario del circuito, alterado por la celebración del Campeonato Autonómico llevado a cabo recientemente con gran éxito en Benavente. Un reto que, gracias al desempeño también del anfitrión Pádel Malgrat, ha reforzado todavía más la reputación del pádel provincial en la región. Un evento que nada tendrá que ver con la que tendrá lugar la próxima semana, "concebida por y para la gente de Zamora", si bien contará con la participación de parejas de otras provincias.

La gran novedad de esta prueba llega en sus cuadros, ya que más allá de las categorías pertinentes tanto femeninas como masculinas (con Primera, Segunda y Tercera categoría en función de los puntos que acredite cada pareja) habrá un cuadro más destinado para deportistas, tanto masculinos como femeninos, mayores de 50 años de edad.

También, en el capítulo de novedades, la Asociación Zamora de Clubes de Pádel presentó el obsequio que recibirán todos los participantes de esta nueva edición del Open Diputación de Zamora. Un regalo que no será otro que una camiseta con colores muy zamoranos en el que figuran las firmas, entidades y clubes que conforman este evento deportivo.

Por ahora, y según detalló la organización, se han inscrito ya 13 parejas en categoría masculina y 8 en femenina, así como dos parejas de veteranos. Una cifra que se espera crezca exponencialmente este fin de semana y que alcance un total de 60 parejas cuando se cierre el plazo de inscripción que culmina el próximo lunes a las 23.00 horas.