Zamora B y CD Villaralbo se repartieron hoy los puntos en La Llagona en un derbi provincial que contó con un final emocionante en el que los azulones pusieron el definitivo 1-1 durante los últimos minutos, contando con ocasiones para ganar un envite que el filial rojiblanco dominó en el marcador desde el inicio de la segunda mitad.

El choque transcurrió con el CD Villaralbo dominando el cuero y manteniendo a raya al equipo local. Un Zamora B que no tuvo problema en ceder el esférico durante varios segmentos del primer tiempo a la espera de su oportunidad para sorprender a su oponente. El control del cuero hizo que los azulones tuvieran más ocasiones de gol, pero el equipo de Pablo Gil se topó con una buena defensa de los zamoranos, consiguiendo el equipo de Marchena encarar sin un resultado negativo el paso por vestuarios y firmando la última ocasión clara de la primera mitad.

El intermedio sentó mejor al Zamora B que al CD Villaralbo, o al menos eso pareció ya que los locales estiraron un poco más sus líneas. Un movimiento que tuvo éxito pues, al poco de la reanudación, el equipo rojiblanco hizo diana transformando en gol un nuevo acercamiento.

El tanto hizo que el filial diera un paso todavía más atrás y mantuviera un bloque bajo, mientras que el CD Villaralbo fue poco a poco volcándose sobre la meta rival. Una puesta en escena que dejó el balón en pies de los visitantes y espacios para golpear al contragolpe al Zamora B. Ataques fugaces, casi siempre con peligro, que pudieron desembocar en el 0-2 pues uno de esos intentos que finalizó con un chut desde lejos acabó por estrellarse en el larguero.

El CD Villaralbo no retrocedió. Siguió buscando con ahínco encontrar una fisura en la zaga rojiblanca. Tuvo buenos acercamientos pero, por unas o por otras, su recompensa no acaba de llegar. Los de Pablo Gil tuvieron que esperar hasta la recta final del envite para encontrar el gol que perseguían, tanto que llegó en una falta lateral desde el costado izquierdo que Viti peinó a la red.

El empate hizo creer a los azulones en la victoria y, hasta el pitido final, siguieron acosando la meta de un Zamora B que se amparó en grandes intervenciones de su portero para amarrar el empate y dejar en 1-1 el resultado del derbi provincial en La Llagona.