Dos equipos del Club Pádel Duero se han puesto en marcha en las Series Nacionales con poca suerte.

En Primera División 1000 el PD – Aenus perdió 2 a 10 frente al equipo de Salamanca La Catedral Femenino, un duro rival, frente al que las jugadoras zamoranas poco pudieron hacer. Los resultados fueron Lina Giraldo y Olga Martín 0/6 0/6, Sara de Anta y Lourdes Alvaredo 0/6 3/6, Malen Castrillo y Ana Garvia 6/2 6/3, María Blanco y Andrea Simona 6/3 3/6 2/6 y Paula González y Marian Botella 2/6 2/6.

En Primera División Future el equipo PD – Bodegas Atanes cayó 5 a 7 frente iPadel Service Femenino en Valladolid pero regresaron con buenas sensaciones tras seguir sumando 5 puntos y mantenerse en buenos puestos en la clasificación. Los resultados fueron Leti Álvarez y Cris Ríos 1/6 3/6, Almudena Joaquín y Amelia de la Torre 6/2 7/6, Susana Aliste y Marta Jiménez 1/6 0/6, Pili Silva y Cris Rojo 6/3 6/2 y Rosa Anido y Cris Rodríguez 6/0 6/1.

A pesar de haber perdido ambos enfrentamientos los dos equipos, el Club Pádel Duero suma puntos a sus clasificaciones, que al final de la temporada serán muy agradecidos.

El próximo fin de semana los equipos de PD – Ternera de Aliste se desplazará a León para arrancar la temporada. El equipo de PD- Aenus jugará en casa en busca de la primera victoria. El equipo de PD- Bodegas Atanes volverá a desplazarse a Valladolid. 

Jornada de Pádel y Mujer de PadelCyL

Por otro lado, Zamora acogió la Jornada de Pádel y Mujer de la Federación de Pádel de Castilla y León que contó con profesionales del sector, bajo el objetivo de favorecer el crecimiento del pádel femenino en la ciudad, tratando temáticas que más demandan las jugadoras en relación a su juego en pista.

La jornada se compuso de dos ponencias teóricas a cargo de una psicóloga y otra por un licenciado en Educación Física. Seguidamente se pasó al trabajo técnico con dos profesionales del pádel, acabando la mañana con unos enfrentamientos muy dinámicos.

La iniciativa tuvo muy buena acogida por las jugadoras zamoranas, llegando a un total de 17, que aprendieron y disfrutaron de una mañana diferente gracias a PadelCyL.