La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | LEB Plata

Resumen y resultado del CB Zornotza - Zamora Enamora: Sin opción de triunfo (65-47)

Los zamoranos alcanzaron el descanso con 14 puntos de desventaja

Imagen del duelo del CB Zamora hoy en Zornotza. Cedida

El CB Zamora Enamora encajó una nueva derrota liguera en LEB Plata (65-47), esta vez a manos de un CB Zornotza que aprovechó el frío inicio de los hombres de Saulo Hernández para cobrar una rápida y amplia ventaja que supo gestionar a lo largo de todo el encuentro, marcado por los fallos ofensivos y las buenas defensas. Una renta que los visitantes llegaron a disminuir a seis puntos en el tercer cuarto, pero que llegó a ser de veinte puntos en los minutos finales.

La contienda se abrió con un rápido intercambio de canastas en el que CB Zamora Enamora se puso por delante. Un primer minuto que difirió del resto de comienzo de cuarto, con los vascos poniéndose por delante con cinco tantos de ventaja con un triple y una buena canasta en apenas sesenta segundos.

El equipo de Saulo Hernández trató de responder por medio de Erikas Kalinicenko desde el perímetro y con una penetración de Greene. Sin embargo, no encontró el aro y su rival estiró con un nuevo triple y un tiro libre la diferencia para poner un preocupante 11-2 para los intereses zamoranos.

Greene cortó la racha para los visitantes con dos puntos justo después de que empezara el baile de cambios en ambos equipos de cara a la recta final del primer acto. Un movimiento que pareció meter en partido al CB Zamora Enamora, que recortó distancias de la mano de Pablo Marín para situarse seis abajo (13-6, m. 7). Sin embargo, ese buen momento no duró mucho y Zornotza volvió a tomar el mando con Belinguine y Niang como estiletes para alcanzar el final del primer cuarto con diez puntos de ventaja pese a la primera canasta de Stilma o un nuevo acierto de Marín (21-11).

Con la necesidad de mejorar sus prestaciones y ser más fiable bajo los dos aros, el CB Zamora arrancó el segundo cuarto abriendo hostilidades con una canasta de Hustak. Un primer acierto que no trajo consigo un buen parcial para los zamoranos pues los siguientes compases del segundo periodo transcurrieron bajo un intercambio de canastas que no alteró diferencias en el luminoso de forma sustancial (26-17, m. 15).

El duelo mantuvo la tónica establecida en los siguientes minutos sin que ninguno de los dos contendientes se mostrara tremendamente certero de cara al aro. Greene era la principal baza anotadora por parte zamorana pero, Belinguine daba réplica para un CB Zornotza que "puso la directa" antes del descanso. Mendia, con cuatro puntos, impulsó a los suyos y dejó el duelo con 36-22 como tanteo al paso por vestuarios.

En la segunda mitad, la contienda no mejoró para los intereses del CB Zamora Enamora. Los locales abrieron el tercer caurto con tres puntos y estiraron una ventaja con la que jugaron a lo largo de los diez minutos de juego. Naspier y Kalinicenko reactivaron la ofensiva zamorana pero el CB Zornotza encontraba respuesta para no dejarse sorprender. Al menos, para frenar el intento de remontada de los de Saulo Hernández, cuya mejoría se dejó notar pues alcanzaron el intermedio del cuarto a solo seis puntos de su rival con el séptimo punto del pívot internacional español (38-32, m. 25).

El CB Zamora Enamora había dado el paso adelante exigido, creciendo desde la defensa pero, en los siguientes minutos, se desfondó y buenas acciones por parte vasca hicieron, nuevamente, disminuir sus opciones de victoria. Un parcial de 6-0 puso de nuevo dobles dígitos de diferencia en favor del anfitrión y, con esa distancia, volvió el equilibrio de eficacia y fuerzas a pista. Un escenario que dejaba el triunfo en la mano del CB Zornotza a falta del tramo decisivo de partido (47-38).

El último parcial terminó por romper el envite y certificar el triunfo vasco. Pese al punto inicial de Stilma, CB Zornotza estiró su ventaja hasta los 14 puntos, cosa que hizo pedir tiempo muerto a Saulo Hernández en busca de una última solución de urgencia, y terminó por firmar un parcial de 12-5 en los primeros cinco minutos de juego. Un golpe decisivo que supuso una nueva derrota liguera de los zamoranos, que bajaron los brazos en la recta final del choque para acabar perdiendo por 65-47.

Compartir el artículo

stats