Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora aseguraba tras el encuentro que dieron “lo que tenemos”. “Lo que tenemos a nivel físico, de entrenamientos, a nivel de conceptos… pero enfrente teníamos un equipo que nos supera en todo, y al que hay que felicitar por la victoria”. El zamorano aseguraba tener la sensación de que “los veinte primeros minutos fueron los más serios de todos los que llevamos. Lo que pasa es que enfrente había un equipo que estaba mucho mejor, y te vas al descanso perdiendo de una diferencia que parece que no estás haciendo un buen trabajo”. En este sentido, comentó que “ha habido un rato en el partido en el que hemos conseguido sacar tiros que nosotros podíamos buscar y que queríamos sacar para nuestros mejores tiradores, pero no hemos estado acertado, y ellos han tenido un porcentaje de acierto muy grande”, remarcaba tras el duelo ante Tizona Burgos. Además, añadía que en el juego interior les superaron gracias a su físico y “nos mataron en el rebote y en terceras opciones”.

Respecto al estado de la plantilla, con varios lesionados, indicó que Jacob tiene hoy jueves una prueba para ver cómo va su lesión aunque, al parecer se encuentra mejor, mientras que Persson ha tenido una evolución buena y confían en que el sábado “esté a tope” y ahora tienen la duda de Souley tras el fuerte golpe recibido en la tibia.

En cuanto a la búsqueda de un jugador interior, recordó que ellos buscan en el mercado continuamente y “vendrá en algún momento alguien seguro, pero lo que hay que hacer es centrarse en lo que tenemos. Es perder el foco de donde lo tenemos que poner, hoy tenemos estos jugadores y con ellos vamos a muerte, independientemente de lesiones e incorporaciones”. Así, aseguró con rotundidad que está “contento con el trabajo y con el equipo pero necesitamos dar un pasito adelante todos” para mejorar “y lo que venga, cuando venga, que nos ayude”. Sin buscar excusas habló de un calendario de inicio complicado como el que están viviendo, enfrentándose a Canoe y Burgos, e insistió en que ellos tienen que entrenar, trabajar, ver sus fallos e ir mejorando y progresando como equipo. Ahora mismo, el objetivo es ganar el sábado en Zornotza, algo que dejan claro que es posibleen un partido que ya empiezan a preparar porque tampoco será fácil.