El “clásico” de este fin de semana entre Real Madrid y FC Barcelona (domingo, 16.15 horas) ha llevado al Zamora CF a modificar su horario habitual de partidos en casa. Así, en la entidad del Duero decidieron que su compromiso ante el Ourense de este próximo fin de semana, correspondiente a la séptima jornada de Liga en Segunda RFEF, se retrasara una hora y media para propiciar que los aficionados puedan acudir al estadio a apoyar a la plantilla. De este modo, el choque de los de Yago Iglesias se ha establecido para las 19.00 horas del domingo, un horario con el que esperan que la Primera División no les reste presencia de aficionados en el municipal zamorano. 

El objetivo es claro y todo pasa por enlazar una nueva victoria que se sume a la de este fin de semana en tierras burgalesas que les ha permitido coger aire, aunque siguen en puestos de descenso directo a la Tercera RFEF. Con ese reto, la plantilla comenzó este lunes su semana de trabajo. 

A primera hora de la mañana los jugadores estaban en el Ruta de la Plata para iniciar una “semana limpia” de entrenamientos ya que no tendrán partido el miércoles al ser eliminados de la Copa RFEF, y de lo contrario les hubiera tocado jugar mañana un nuevo duelo “copero”. Con esta nueva realidad, las fuerzas se centran en la competición casera y tras la victoria en Burgos (0-1) los ánimos están por las nubes y es que en el vestuario estaban muy necesitados de una alegría.

Ánimos también les dio a todos el presidente rojiblanco, Víctor de Aldama, que tras el encuentro en Castañares bajó al vestuario donde pasó unos instantes con sus futbolistas. Desde la “planta noble” aseguran que la presencia del máximo mandatario entra dentro de “la normalidad, como ha sucedido otras veces en otros partidos” y no por otro motivo relacionado con el futuro del entrenador Yago Iglesias en el caso de que se hubiera perdido.

Con estas premisas, en el Zamora CF confían en alargar el buen momento y todo pasa por ganar el próximo encuentro y hacerse fuertes en el Ruta de la Plata donde en la tercera jornada de Liga sí superaron al Rayo Cantabria. Sin embargo, los siguientes dos compromisos en casa fueron más que negativos, encajando sendas goleadas ante el Valladolid Promesas y el Compostela. Así las cosas, este domingo se tendrá la oportunidad de reconciliarse con la afición y escalar puestos en la clasificación.

Mapisa sigue sin encontrar destino

Martín Mapisa sigue sin encontrar acomodo. El portero continúa dentro de la dinámica del primer equipo del Zamora CF a las órdenes de Yago Iglesias aunque sin ficha federativa que sí tienen Iricibar y Troya, que llegaron al club el pasado verano. La idea de la entidad era buscar una salida, en calidad de cedido, para el guardameta pero por el momento no han encontrado destino.

La idea que se trabaja en el club es esperar para ver si es posible llegar a un acuerdo con otra entidad aunque parece complicado que pueda llegar antes del mercado de invierno cuando los equipos quieran reforzarse. Mientras, trabaja a ritmo junto a sus compañeros tratando de mantenerse en forma.

En cuanto al resto de jugadores, Manu Viana y Javi Duro son los únicos lesionados, además de Javi Barrio.