La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | LEB Plata

Debut con derrota para el CB Zamora Enamora

Los de Saulo Hernández comenzaron ganando pero sucumbieron ante Canoe (84-78)

Inicio del encuentro en Madrid Real Canoe

Derrota del Zamora Enamora en la primera jornada de la competición tras caer en casa del Real Canoe por 84-78. El conjunto de Saulo Hernández realizó un excelente primer cuarto que prolongó hasta la mitad del segundo pero de ir ganando por 19-35 se marchó a vestuarios perdiendo por la mínima de 41-40. La segunda parte fue muy gris por parte zamorana, con muchos errores tanto en ataque como en defensa, dando muchas opciones a los locales que las aprovecharon y que canasta a canasta impidieron la reacción azul. Destacar los 16 puntos de Stilma y Persson junto con los 15 de Naspler y Erikas Kaliničenko, siendo todos los del lituano desde la línea exterior. La próxima jornada, el miércoles en el Ángel Nieto ante el UBU Tizona.

Arranca la temporada para el Zamora Enamora y lo hace en cancha del único equipo madrileño del grupo, el Real Canoe. El conjunto zamorano ha renovado mucho la plantilla respecto al año pasado, con sólo tres hombres que repiten con la camiseta zamorana como son Jacob Round, Erikas Kaliničenko y Traoré. A las seis bajas confirmadas han llegado varios refuerzos como son Pablo Martín, Persson, Greene, Naspler, Stilma, Alvaras Kaliničenko, Husták y Sigismonti. Para el encuentro, el técnico del conjunto zamorano Saulo Hernández no podía contar con Round lesionado mientras que sigue esperando un hombre de centímetros que aporte bajo aro y complete una plantilla más corta de lo deseado. Enfrente, un Real Canoe donde equipos grandes ceden a sus jugadores para que cojan minutos.

Husták ganó el salto inicial y propició que el primer ataque zamorano acabase en canasta con el lanzamiento de Stilma. Erikas Kaliničenko anotó un triple limpio lateral que ponía al Zamora arriba 3-7 en el minuto 2. La réplica local no tardaría en llegar con Sebas Obiang levantándose desde la línea exterior y recortando hasta el 6-7. Estaba el lituano con la muñeca caliente y a pesar de la defensa de Ortiz, volvía a anotar otro triple. Cuando el tercer triple del de Marijampolė entró, el técnico local Borja González pidió urgentemente tiempo muerto ya que el 6-14 favorable a los zamoranos brillaba en el marcador. Stilma se hacía fuerte en la pintura y anotaba con facilidad situando el 8-18 a tres minutos del final del primer parcial.

Saulo Hernández rotaba el banquillo para mantener un ritmo alto en la pista. Persson reboteaba mientras que Sigismonti anotaba un triple que junto con el tiro libre anotado por Pablo Marín ponían al Zamora Enamora duplicando en el marcador con el 11-22 en el 8. Persson anotaba sobre la bocina de posesión y hacía daño al Real Canoe, que no podía frenar el vendaval azul. El final del primer cuarto llegó con un tapón de Traoré y un amplio 15-24 en el marcador.

El segundo cuarto arrancó con una canasta del local Álex Fortes ante un flojo Traoré bajo aro. Una buenísima jugada de 2+1 del sueco Persson volvía a mantener a los zamoranos diez arriba con el 17-27 en el 12. Saulo Hernández pedía intensidad defensiva a la vez que movilidad en el ataque azulón. Así, Naspler anotaba y Zamora seguía sumando paso a paso. En el 13, Real Canoe volvía a pedir tiempo muerto, no veía las cosas claras Borja González y los gritos en el banquillo resonaban en todo el pabellón.

Dos triplazos seguidos de Persson y la máxima de 19-35 en el 14. Estaban los azules lanzados, borrando al Canoe sobre el parqué. La salida de Gil por parte local fue complicada de defender en la pintura y un triple de Mario Álvarez rompía el buen parcial visitante con el 22-35 mediado el cuarto. Buena reacción de Saulo Hernández dando entrada al checo Husták, que pudiese compensar con sus 2´12 metros la altura local. Un triple del amarillo Parra y una pérdida supusieron un 5-0 local que recortaba hasta el 29-38 a tres minutos del descanso. Muchos errores, muchas pérdidas por parte visitante que vio dilapidar su ventaja hasta el 36-40, obligando a Saulo a pedir tiempo muerto. La situación empeoró y un triple de Guille Ruiz situaba por primera vez en el partido al Canoe arriba en el marcador con el 41-40 a 41 segundos del descanso y resultado con el que finalizó el cuarto.

Stilma fue el que tras recuperar su propio rebote anotaba para los intereses del Zamora al inicio del tercer parcial. Pero dos triples del Canoe, de mano de Ortiz y Sebas Obiang situaron un 47-42 preocupante. Al igual que en el primer parcial, Erikas Kaliničenko volvía a rescatar con sus lanzamientos desde el exterior a un Zamora Enamora gris y un par de triples del lituano situó el 49-48 en el 24. Sufría Zamora bajo aro y eso lo aprovecharon los amarillos para seguir dominando el electrónico con exiguas ventajas (53-50, min. 25).

Naspler se multiplicaba para recuperar, anotar y guiar al conjunto azul, que no lograba reencontrarse con ese que maravilló durante cuarto y medio en la primera parte. Triple de Parra y Canoe dominando por 58-52. Muy flojos en la pintura, Zamora daba muchas segundas opciones a los madrileños que aun así no lograban romper el partido. 5 puntos seguidos de Naspler y Zamora dos abajo con el 60-58 en el 28. Cortocircuito zamorano y final del tercer parcial con el 69-63 en el marcador.

Greene intentó con un triple acercar distancias para los azules pero el americano no estaba muy inspirado y el balón terminó dando en el aro. Canoe jugaba con los nervios visitantes que gracias a los dos tiros libres anotados por Persson mantenían viva la esperanza de remontar (71-65, min. 32). El intercambio de canastas favorecía los intereses locales que quemaban minutos y mantenían la renta a su favor. Cualquier punto se peleaba, ya fuese Stilma desde los tiros libres o en la pintura. Con el 75-71 mediado el cuarto, tiempo muerto local. Poco parecía que se podía hacer ya cuando un triple centrado de Mario Álvarez situaba el 80-71 a 3:35 del final y forzaba a Saulo a pedir el minuto de reflexión.

No tuvo más remedio Zamora que recurrir a las jugadas rápidas y al tiro exterior. Naspler anotaba de tres y una buena defensa azul agotaba el tiempo de posesión local. Bandeja de Marín y 80-76 a minuto y medio de la conclusión. Un triple en caída de Parra junto con los enésimos fallos de los zamoranos dejaron vía libre para la victoria local por 84-78.

Compartir el artículo

stats