Ornella Santana, jugadora del Recoletas Zamora, aseguró que en el equipo están “muy contentas”, atravesando una buena semana a pesar de las bajas que todavía tienen, y es que la victoria en Azkoitia les dio una inyección moral dadas las dificultades que se encontraron. “Fue un partido muy difícil, pero van a ser muchos así, y creo que a nivel juego no fue el mejor pero también es importante sacar un partido jugando así”.

A este respecto, la argentina admitió que “podemos mejorar muchísimo, pero ganar es un plus para lo anímico. Sabemos que el sábado ante Canoe es un partido muy difícil y lo afrontamos de la mejor manera. Este partido nos vino muy bien” para ello.

En lo personal, la pivot aseguró sentirse “bien, recuperando sensaciones”. “Poco a poco intentando cumplir un rol en el equipo para estar al servicio y dar lo mejor de mí”.

Por último, y respecto al nivel de la Liga Challenge este curso, sí dejó claro que “se ven plantillas más reforzadas, pero todo se irá viendo según juguemos partidos. No obstante, sí creo que está más fuerte que el año pasado”.

PALABRAS DEL ENTRENADOR

También habló el entrenador Ricardo Vasconcelos quien admitió que el del pasado sábado no fue un partido brillante en cuanto a juego pero "tener la capacidad de seguir enchufadas en el partido, de plantar cara cuando las cosas van mal y al final ganar es muy importante". "El equipo tiene carácter competitivo y eso es muy importante". El entrenador hizo hincapié en ese hecho, en el de que sus chicas, que llevaban el papel de favoritas, supieron sufrir para hacerse con la victoria. "No creo que nadie espere partidos fáciles", insistió el míster.

En cuanto al rival que tendrán enfrente este sábado, Vasconcelos cree que la clave estará en el balance defensivo, y mandar en el ritmo del juego que se vea en el pabellón.

Una vez más asumirán bajas en las filas zamoranas aunque "no son excusas sino que trabajamos con lo que hay. Podemos sacar partidos aunque no estemos todos". La convocatoria se suplirá con canteranas que ayudan en los entrenamientos y ahora deberán hacerlo también en los enfrentamientos.