El Recoletas Zamarat consiguió, no sin mucho esfuerzo, su primera victoria en la Liga Challenge en Azkoitia tras un partido en el que tuvo que ir a remolque durante 39 minutos pero un triple en los instantes finales permitió al equipo vasco forzar la prórroga. En el tiempo reglamentario las zamoranas impusieron su poderío físico y la potencia de Nneka bajo los tableros para terminar venciendo por 70-78.

El 11-0 que figuraba en el marcador en el minuto 5 hizo saltar todas las alarmas en el equipo zamorano que no era capaz de imponer su teórica superioridad y el primer cuarto se saldaba con un preocupante 21-13 que venía a demostrar que el Azkoitia, en el que militan las ex del Zamarat Juana Molina y Ana Faussurier, era un difícil rival. El partido se volvió loco en el segundo parcial con errores por ambas partes y Vicky Llorente tenía que anotar el 24-17 tras capturar las naranjas hasta cuatro rebotes. El Zamarat mejoraba poco a poco en el rebote y lograba acercarse a seis puntos en dos ocasiones (26-2o y 28-22), además los triples de Nany Carvalho -que debutó con su nuevo equipo- y Ornella Santana permitieron ir al descanso con un tranquilizante 34-29.

El Recoletas había mejorado sensiblemente, pero todo su esfuerzo se vino abajo al comienzo de la segunda parte. Las zamoranas predieron el norte y permitieron que su rival se escapase de nuevo. El Recoletas agotaba su posesión sin lanzar a canasta y un triple de Lizarazu ponía la máxima ventaja para el Domusa Teknik con 46-31. La situación era desesperante para las de Ricardo Vasconcelhos que habían recibido un 12/2 en cinco minutos.

Y el partido comenzó de nuevo para el Zamarat que pronto volvió a entrar en el partido devolviendo a las vascas un 0/10. Además Mariane Carvalho comenzó a entrar en juego y Kenecevic acercó a las naranjas a un solo punto (51-50). Un triple "desde la cocina" de Carvalho volvió a acercar al Recoletas que no era capaz de ponerse por delante pese a jugar los últimos seis minutos con desventajas mínimas.

Con 61-60 se llegó al último minuto tras un triple magistral de Isa Latorre. El equipo zamorano perdió el balón pero Adri Knecevic no dudó para capturar el rebote, recibió una falta y acertó con sus dos tiros libres para poner por delante al Recoletas con solo 39 segundos por delante que fueron inacabables porque pareció sentenciar Nneka con dos tiros libres (61-64), pero entonces apareció Juana Molina para meter un triple que forzó la prórroga.

Afortunadamente, en el tiempo añadido, el Recoletas, mucho más fresco físicamente, terminó de imponerse con un gran triple de Llorente y una exhibición bajo los tableros de Ezeigbo que podría convertirse hoy en la primera MVP de la Liga Challenge.