Kiosko La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | El Recoletas Zamora afronta un nuevo reto en la Liga Challenge

Recoletas retoma el camino hacia la Liga Endesa

Azkoitia será hoy el primer rival en una liga que se presenta muy disputada y emocionante para el equipo naranja

El equipo naranja inicia hoy la Liga visitando al Azkoitia. / LOZ

Tras una pretemporada intensa, el Recoletas Zamora inicia hoy su segunda temporada en la Liga Challenge, y lo hace visitando a un clásico de esta división de plata como es el Azkoitia-Azpeitia, siempre candidato a estar en la parte alta de la clasificación. El equipo zamorano llega en plena forma, con todos sus efectivos, aunque alguna jugadora tocada, pero con la moral alta de una pretemporada en la que ha experimentado el que va a ser su juego ahora en la Liga. “El único problema ha sido que, hasta el momento, no hemos podido hacer un único entrenamiento con diez jugadoras”, se lamentó el entrenador naranja Ricardo Vasconcelhos, “aunque, por suerte, tenemos canteranas que nos ayudan”.

El técnico portugués aseguró que la última jugadora en llegar, Mariane Carvalho poco a poco se está adaptando a su nuevo equipo, “es una jugadora más a aportar. Queríamos hacer una plantilla completa para no tener que depender de ninguna jugadora en concreto y sí depender mucho de todas”.

UN DEBUT COMPLICADO

Vasconcelhos no quiere ocultar que esta tarde, Azkoitia tendrá mucho más que ganar que perder: “Será un rival que nos va a plantar cara y poner un partido difícil. Todo el mundo sabe que habrá tres o cuatro equipos por encima de los demás y nosotros estamos ahí, y por eso, nuestro rival va a jugar mcuho más relajado que nosotras. Pero iremos a por la victoria y para eso hemos trabajado todos los días”.

El Zamarat no dispone de muchos datos de su rival pero tiene claro que será difícil, y entre ese grupo de teóricos favoritos incluye a Ferrol, Joventut, Alcobendas o Estepona: “ La liga es muy larga y ya el año pasado demostró un alto nivel, superior a la LF2”. Y la propia capitana, Isa Latorre reconoce también que “todas nos estamos sintiendo muy cómodas con Ricardo en el baquillo y seguro que vamos a mejorar basante. Ya tenemos ganas de empezar la Liga y deseando que llegue la primera jornada”.

Compartir el artículo

stats