Desde hace ya muchísimos años, en Zamora toda niña cuyo deporte favorito y pasión sea el fútbol tiene un lugar donde poner en práctica sus sueños con el balón. Ese lugar es el Zamora CF Amigos del Duero, un club que ha perdurado en la capital a lo largo de los años y que mantiene una temporada más su apuesta por las jugadoras locales, por el cuidado de la cantera y por tratar de ofrecer una formación de calidad sus futbolistas.

Primer plantel del ZCF Amigos del Duero que competirá este curso en la Liga Gonalpi. | Ana Burrieza

La entidad presidida por Benedicto Mezquita presentó el pasado viernes los equipos con los que contará para la presente temporada. Un total de cinco escuadras que, si bien son menos en número que las de otras campañas, son suficientes para garantizar a cada jugadora su carrera dentro del mundo del fútbol. Y es que, el Zamora CF Amigos del Duero contará este año con un plantel benjamín, otro alevín y otro infantil con el que cubrir las categorías inferiores para, después, ofrecer un filial de categoría con el que las canteranas podrán foguearse de cara al salto definitivo del primer equipo del club.

Conjunto alevín del ZCF Amigos del Duero. | Ana Burrieza

El proyecto deportivo de la entidad, respaldado por Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora y Caja Rural (presentes en la puesta de largo del club), así como otros múltiples e importantes patrocinadores, afronta además un punto de inflexión con la llegada de Héctor García “Chivo” al primer equipo. Una incorporación llamada a revitalizar el presente del conjunto de la Liga Gonalpi pero también pensada para que la apuesta por la cantera se traduzca en éxitos en el futuro, como la hecho en anteriores cursos de la mano de Nacho Merino.

Escuadra infantil del ZCF Amigos del Duero. | Ana Burrieza

Un objetivo que hace que, en esta ocasión, el ascenso sea una meta plausible pero quede en un segundo plano para las rojiblancas, que dan más valor a los estrenos en la categoría de sus jugadores (como los tres que tuvieron lugar en la primera jornada de campeonato).

Conjunto sénior regional “B” del ZCF Amigos del Duero. | Ana Burrieza