Los dos equipos zamoranos en la Liga Regional de Fútbol están a punto de sellar sus respectivos estrenos.

El primero en hacerlo será el Zamora CF Amigos del Duero que, de la mano de Chivo, tiene su primera jornada este sábado a las 18.15 horas en Valorio frente al San Pío.

Las del Caja Rural, aunque ganaron su último amistoso, no han tenido una pretemporada acertada en lo que a resultados se refiere pero, tal y como asegura Héctor García "Chivo" quien comentaba que "el equipo sigue una línea ascendente y, aunque nos queda mucho por mejorar, estamos deseando competir de verdad."

"En cuanto dejemos de conceder errores individuales en fase defensiva por falta de contundencia y de cara a puerta empecemos a mejorar la toma de decisiones en metros finales, daremos un salto muy grande", añadió el míster.

El rival al que se enfrentan las pupilas de Héctor es el San Pío X, equipo contra el que se compitió hace dos años en categoría nacional y que el año pasado jugó el histórico partido que tuvo lugar en el Ruta de la Plata. Sin embargo, Chivo señala que el mayor rival de las rojiblancas serán ellas mismas, que deberán dar su mejor versión si quieren empezar con la mejor dinámica posible la liga.

El equipo se enfrenta a este primer partido con la baja sensible de Patri, que se lesionó en uno de los partidos de pretemporada y, con una plantilla corta se ayudará de las chicas del filial.

HISTÓRICO ESTRENO DE LA BOVEDANA

Por su parte, la UD Bovedana llega a su estreno en la categoría con la mayor de las ilusiones, y sabiendo que su reto será lograr una permanencia que se venderá cara.

Será un primero encuentro muy duro para las zamoranas que visitan el domingo a mediodía a la Ponferradina.