El Recoletas Zamora inició la disputa de la Copa Liga Femenina de Castilla y León con una clara derrota por 44-81 a manos del Perfumerías Avenida, al que trató de plantar cara desde el comienzo pero que acabó por imponer el mayor talento de sus jugadores sobre la pista del Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

El Recoletas Zamora saltó sin complejos a la pista y, con intensidad, intercambió golpes con un Perfumerías Avenida cuya mayor categoría no se dejaba notar en los primeros compases. El marcador transcurría bastante igualado, con alternancia de aciertos en una y otra canasta, hasta que superados los cinco minutos iniciales comenzó a generarse una pequeña distancia en favor de las charras.

Con 11-15 en el marcador, el Perfumerías Avenida buscaba distanciarse a base de triples y canastas rápidas, lo que le llevó a conseguir momentáneamente una renta de ocho puntos. Una diferencia que las de Ricardo Vasconcelos recortaron con un buen parcial para alcanzar la recta final del primer cuarto con cinco tantos de desventaja. Sin embargo, los dos últimos minutos de parcial, permitieron a las salmantinas recuperar los ocho puntos de renta (14-22).

Un segundo cuarto con buena defensa naranja

Ese último golpe no hizo menguar el esfuerzo de las zamoranas al inicio del segundo cuarto. Todo lo contrario. Mostrando gran intensidad defensiva, el Recoletas Zamora fue capaz de cortar la fluidez anotadora de su rival para tratar de meterse en el partido. Sin embargo, ese esfuerzo no se vio acompañado por canastas con las que ajustar el tanteo y, a cuentagotas, las charras se fueron distanciando. Al paso por el cuarto de hora, el marcador era de 18-28; a pocos minutos para el descanso, la diferencia entre ambos equipos ya había aumentado a dobles dígitos (21-33).

Esos instantes previos al paso por vestuario supusieron el adiós definitivo a una posible victoria. Perfumerías Avenida se aplicó y con transiciones rápidas y un acierto desde el perímetro, fijó el tanteo en 21-40 para encarar con calma la segunda mitad del encuentro.

Un rival con demasiado talento y puntos en las manos

Lejos de darse por vencidas en el intermedio, las naranja no bajaron los brazos y volvieron a pista tratando de puntear y atajar cada disparo visitante. Sin embargo, con el marcador a favor, el Perfumerías Avenida se resguardó en la tremenda calidad de sus jugadoras para evitar sorpresas. Así, el tercer cuarto transcurrió con un intercambio de canastas y buenas acciones por parte de uno y otro equipo, sin que la diferencia en el marcador variase demasiado pese a nuevas anotaciones (31-49, m. 27).

Con Ezeigbo como estilete y una mayor presencia en el rebote, el Recoletas Zamora amagó con bajar los 20 puntos de colchón que Perfumerías Avenida había ido cosechando pero, desde el exterior no llegaron puntos con los que equilibrar los aciertos desde media distancia rivales. Motivo por el que el partido llegó sentenciado al último parcial (33-59).

En el último cuarto, con todo decidido, llegó el momento de hacer pruebas por parte de ambos equipos. Eso sí, sin bajar un ápice el ritmo de partido y la entrega con la que ambos conjuntos se emplearon desde el inicio. Un parcial de nuevo equilibrado pero con las charras viendo el aro con mayor claridad y que acabó deteniendo el electrónico en un 44-81 que deja casi sin opciones de trofeo al Recoletas Zamora. Un conjunto naranja que volverá hoy a la pista para medir fuerzas con el Embutidos Pajariel Bembibre.