Las selecciones nacionales júnior y absoluta parten mañana martes desde Madrid hacia Riccione (Italia) para la concentración previa al Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo, que se celebrará en la ciudad de la costa adriática entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre. Una cita en la que la provincia de Zamora y sus socorristas contarán con representación gracias a la presencia en el equipo absoluto masculino de Javier Huerga.

Huerga, del Salvamento y Socorrismo Benavente, será uno de los 24 socorristas que representen a España tanto en piscina como en aguas abiertas en esta competición en la que también se desarrollarán sesiones técnico-deportivas y de coaching. Un programa que cuenta con el seleccionador nacional José Miguel Rodríguez, como cabeza de la expedición nacional que volará hasta Bolonia para establecerse después en Riccione.

La localidad italiana no es ajena ni a España ni a Huerga ya que, hace tres años (2019), Riccione fue la sede del Campeonato de Europa por Naciones júnior y absoluto. Una ciudad en la que ahora el combinado nacional tratará de mejorar los resultados obtenidos en la Mundial de 2018 celebrado en Adelaida (Australia), en el que obtuvo diez medallas (dos oros, tres platas y cinco bronces) acabando en la cuarta posición de la clasificación general.