La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha publicado la convocatoria provisional de la Selección nacional absoluta para el Campeonato del Mundo por Naciones de Salvamento y Socorrismo que en esta categoría y en la júnior se disputará en Riccione (Italia) entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, y en la que se encuentra el socorrista del Salvamento Benavente Javier Huerga.

La lista, que se ha hecho pública tras recibir la decisión del seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, está compuesta por doce socorristas de nueve clubes, con el mismo número de categoría femenina que de masculina.

Las seis socorristas pertenecen a seis clubes distintos, mientras que los socorristas proceden de cuatro entidades deportivas.

 LISTA PROVISIONAL

Las socorristas que aparecen en la convocatoria provisional son Lucía Eguiluz de Celis (Club de Salvamento Noja Netcan), Antía García Silva (Club Acuático Umia), Esther García de la Virgen (Club Salvamento y Natación Silla), Lara Gómez García (Club A.C.N. Marisma), Laura González López (C.D.B. Vallecas SOS) y Núria Payola Anglada (Club Deportivo Natación Aldaia).

La representación española masculina está compuesta por Pau Beltrán Cabedo, Arturo Fernández de la Reguera Rossell y Marc Sánchez Torrens (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Francisco Javier Catalá Llinares (Club Deportivo Natación Aldaia), Javier Huerga Sánchez (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) y (Raúl Marek Spuznar Rosa (Club Salvamento y Natación Silla).

Además del seleccionador nacional, el equipo técnico está integrado por la técnica Elena Justo Cadenas y los técnicos Rubén Martínez Castrillo y Hugo Sáez Perales, la coach Ana Guimarey Vázquez y la fisioterapeuta Anabel Navío Robles.

Como la convocatoria tiene carácter provisional, las y los socorristas que han sido seleccionados disponen hasta el próximo jueves para confirmar su presencia.