El benaventano Javier Huerga volvió a ser uno de los más destacados del Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento, donde Castilla y León logró un total de 26 medallas.

En la categoría Absoluta la región sumó ocho metales, seis en pruebas individuales y dos por equipos; de las cuales solo dos fueron en piscina. La aportación de Javier Huerga Sánchez (C.S.S. Benavente) fue clave con dos oros en 200 metros supersocorrista y ocean y un bronce en nadar surf, además de participar en los relevos de Rescate con tabla y Triada, junto a tus compañeros de selección de Castilla y León. Unos resultados que le vuelven a colocar en lo más alto del panorama nacional. Además, Sara Iglesias Gómez y Marcos Antón Martín (ambos del C.D.S. Dragones) consiguieron una segunda posición en ocean y una tercera en carrera con ski de salvamento, respectivamente.

Además, la selección de Castilla y León absoluta batió cinco récords autonómicos en las pruebas de equipo.

En cuanto a los socorristas en categoría Cadete, Lucía Hernández Andrés (C.D.S. Dragones) colaboró en el medallero con una presea de plata en carrera con tabla de salvamento, mientras que Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente) logró también la segunda plaza en la prueba de 100 metros combinada de salvamento y socorrismo.