Dragones Caja Rural y CSS Benavente firmaron un gran papel en el Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo, tanto a nivel individual como de club, y es que los “dragones” fueron terceros en juvenil, y los benaventanos terceros en júnior y segundos en absoluto.

Entre los más destacados, una vez más, estuvieron Javier Huerga Sánchez y Carolina Ganado Amador (ambos del C.S.S. Benavente) que lograron dos récords autonómicos en las pruebas de la categoría absoluta de 200 metros natación con obstáculos (02:05:57) y 200 metros supersocorrista (02:34:20), respectivamente. Ganado y Huerga se alzaron, además, líderes de Castilla y León en cuatro de las seis pruebas individuales de la categoría absoluta (natación con obstáculos, remolque de maniquí con aletas, combinada de salvamento y supersocorrista).

En Júnior, Sofía Prieto Iñesta terminó en primera posición en 100 metros remolque de maniquí con aletas y 200 metros supersocorrista, y en juvenil, Diego Córcoba finalizó primero en 200 metros natación con obstáculos.

Ander Ferreras Seijas, del Salvamento Benavente, fue otro de los destacados en el Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo Juvenil, Junior y Absoluto, celebrado en Valladolid. 

El socorrista logró 8 medallas, tres individuales (oro en 50 arrastre maniquí, plata en 100 combinada y bronce en 200 natación con obstáculos) y 5 de relevos que fueron oro cuerda [Ander y Javier], oro en obstáculos [Ander, Javier, Diego y David], oro arrastre [Ander, Javier, Diego y David], oro relevo mixto [ Ander, Carolina, Javier y Sofía] y plata combinada [Ander, Javier, Diego y David].

Triunfos del Dragones

En cuanto al Dragones Caja Rural, el primer metal llegaba con el lanzamiento de cuerda juvenil femenino donde las chicas se proclamaban campeonas.

También se vio una plata en 4x50 obstáculos juvenil masculino y bronce en el mismo relevo categoría femenina. El equipo se hizo con el bronce en el relevo 4x25 y el 4x50 combinado juvenil femenino, siendo bronce el equipo masculino juvenil en 4 x 50 combinado. Un nuevo tercer puesto llegaba en el relevo 4x50 socorrista mixto juvenil.