El Balonmano Zamora inicia una nueva campaña en División de Plata en la que ya nadie se marca ningún objetivo que no sea el de conseguir la permanencia ya que pensar en el ascenso es complicado dada la igualdad que un año más volverá a existir entre todos los participantes. Un grupo que, a juicio del entrenador Iván López “está muy igualado” y además será más complicado que el Zamora Enamora pueda entrar en el grupo de arriba ya que este año hay un equipo menos en ambas conferencias y sólo se meterán en la fase de ascenso cuatro: “A priori, parece que Nava está un poco por encima del resto. “Será fundamental la dinámica con la que se empiece. Nos espera una liga muy igualada y a cara de perro”.

En la lucha por el descenso entrarán los cinco últimos clasificados de cada conferencia, y cinco de ellos descenderán a Primera.

Este Grupo A estará integrado por varios equipos clásicos en esta categoría como son, además del BM Zamora, Novás, Villa de Aranda, Alcobendas o Amenábar, a los que se suman los recién llegados como son Unión Financiera de Oviedo o Boadilla, y el Nava Viveros Herol que viene de Asobal y pretende durar poco en esta categoría de plata. También parece bastante igualado el Grupo B en el que estarán Ibiza, Alicante, Puerto de Sagunto, Barça B, Alarcos, Caserío Ciudad Real, Málaga y Antequera.

Al Balonmano Zamora le ha tocado iniciar hoy (19.30 h.) la Liga fuera de casa, en una cancha que conoce desde tiempos inmemoriales, la de Zarautz que siempre es muy complicada. El equipo pistacho llega a este comienzo de Liga con la plantilla en buenas condiciones como ha demostrado en los dos últimos amistosos contra Salamanca y Alcobendas, pero todavía con las bajas por lesión de Nacho López, que no quiere precipitarse en su reaparición después de su enésima lesión de rodilla. Tampoco podrán jugar esta tarde Fer y Marco. El gran favorito, Nava debutará en la cancha de Alcobendas que lo tendrá muy difícil si no mejora el rendimiento ofrecido el pasado miércoles en el Angel Nieto.