Cristian Escribano es ya virtual campeón de España de Autocross en la División II. El piloto zamorano fue segundo este fin de semana en el XVI Trofeo de Miranda de Ebro, un gran puesto que le permite agrandar su ventaja como líder de la general y estar a dos puntos de poder, matemáticamente, revalidar su título nacional. No resultó un fin de semana fácil para el zamorano a pesar de que logró la “pole position” al ganar las tres mangas clasificatorias.

En la carrera final protagonizó una buena salida, pero un rival se metió por dentro para adelantarle (lo que le valió un preaviso de sanción) obligando a Escribano a frenar para no salirse del circuito. Como segundo continuó toda la carrera hasta completar la última vuelta y cruzar la línea de meta, momento en el que se le estropeó la transmisión del coche, una avería que le llegó con el segundo puesto ya confirmado.

De este modo, y cuando quedan dos citas del Campeonato de España, parece complicado que el título pueda escaparse y lo previsto es que sea matemático el primer fin de semana de octubre en Lérida.

También estuvieron en Miranda de Ebro otros pilotos zamoranos, cuatro de ellos en la final. Iván Cordero concluyó séptimo; Víctor Miguel Jambrina fue décimo; Jonatan Escribano finalizó décimo tercero y Javier Fernández en el puesto décimo quinto, mientras que Oliver Prieto no pudo entrar en la final.