Cristian Escribano ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa o, siendo más exactos, en la clasificación del Campeonato de España de Autocross.

El piloto zamorano ha ampliado su ventaja en la general y avanza con paso firme hacia el objetivo de revalidar el título de campeón de España tras imponerse este domingo en la cita de Carballo, donde rompió con todas las apuestas al superar a los grandes favoritos que llevaban años ganando en el circuito coruñés, los conocidos hermanos Gabriel y Esteban Serrano.

El piloto de Automóvil Club Zamora llegaba con el reto de sorprender, y lo hizo al imponerse en las tres mangas y llegar a la final en la “pole position” junto a sus principales rivales. Ahí, consciente de que una buena salida podía ser clave para la victoria, no lo dudó y apretó para salir a la par que “los Serrano” y adelantarles en la primera curva, aguantando hasta el final a la cabeza de la carrera. Así, Escribano pudo subir a lo más alto del podio algo que “no esperaba”, tal y como él mismo reconoce, y no ocultaba su satisfacción por la ventaja que ha adquirido en la clasificación general del Nacional respecto al segundo, Rafa Gallardo, cuando quedan cuatro carreras por delante, la mitad del campeonato.

El piloto zamorano, al término de la carrera. | Autocross Carballo

En la prueba de Carballo se dieron cita más de un centenar de pilotos que hicieron frente a las altas temperaturas. Además de Escribano, como zamorano también compitió Iván Cordero que fue tercero en una de las mangas que terminó octavo en la carrera final.