La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Autocross | Campeonato de España

Cristian Escribano acaricia el título de campeón de España de Autocross tras ser segundo en Arteixo

El piloto del Automóvil Club Zamora lidera con holgura la clasificación general

Crsitian Escribano, a la izquierda, en el podio. | Cedida

Cristian Escribano ha dado un nuevo paso adelante en su objetivo de revalidar el título de campeón de España de Autocross en División II. El piloto de Automóvil Club Zamora fue segundo en el circuito de Arteixo donde este fin de semana se celebraba una nueva prueba del Nacional.

Escribano cumplió con las previsiones y con el papel de favorito con el que siempre acude, y ganó con autoridad sus mangas clasificatorias, aunque fue el piloto local Sergio Cancela quien logró la “pole” por tiempos.

Cristian Escribano

Cristian Escribano

Así, el zamorano inició la final en segunda posición y, lo cierto, es que la salida no fue tan limpia como hubiese deseado, algo que fue clave. El piloto corrió con buen ritmo, pero no pudo adelantar a Cancela que volvía a pilotar después de muchos años y subió a lo más alto del podio alentado por una afición entregada.

Aún así, hay que destacar un nuevo éxito para Escribano que suma a su casillero 24 de 26 puntos posibles, un hecho que le acerca a un título que ya puede acariciar. De hecho, amplía su ventaja en la general respecto al segundo clasificado y, si las cosas van bien, podría proclamarse campeón de España el primer fin de semana de septiembre cuando se celebre una nueva prueba, en Miranda de Ebro, aunque quedarían otras dos citas por delante.

Alberto Enríquez, en carrera. | RFEDA

También en Arteixo y en División II estuvo el piloto Javier Fernández Morillo que protagonizó una buena remontada en la carrera definitiva para ser octavo.

Además, en la División I también hubo representación zamorana con Alberto Enríquez, de Talleres Pepe (Moraleja del Vino). El piloto acudió a Arteixo donde fue séptimo en la final A.

Compartir el artículo

stats