La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Aeromodelismo | Campeonato de Europa de F3A

España, tercera en el Campeonato de Europa de F3A disputado en Coreses

El finlandés Lassi Nurila se hizo con el cetro continental en la gran final con Juan Rombaut como sexto clasificado

Los equipos preparan sus aviones para la gran final. | Jose L. Fernández | J. L. F.

España consiguió su propósito al elegir Coreses como sede del Campeonato de Europa de Aeromodelismo F3A y logró subir al podio de la cita continental al acabar como tercera en una clasificación por equipos liderada por Austria, país cuyo equipo situó a dos pilotos en la final disputada ayer en el cielo zamorano. Un desenlace que coronó al finlandés Lassi Nurila como nuevo campeón europeo.

Un F3A despega para iniciar su rutina aérea. | Jose Luis Fernández

La finca “La Fadona” lució ayer sus mejores galas para albergar la última de las jornadas del Campeonato de Europa de Aeromodelismo en categoría F3A, un modelo conocido como el “Fórmula Uno” del aire por su espectacularidad y velocidad a la hora de surcar los cielos. Aspectos claramente visibles en la final a diez que cerró toda una semana de competición.

Coreses congregó a los mejores pilotos del continente cuya pericia quedó patente con las rutinas y ejercicios realizadas ronda a ronda hasta alcanzar la decisiva final. Una lucha por los metales que alcanzaron diez pilotos, incluyendo el español Juan Rombaut.

Los diez finalistas y sus equipos posan para las cámaras antes del comienzo de la gran final en “La Fadona”. | Jose Luis Fernández

Rombaut, último vencedor del Open Ciudad de Zamora, buscó ofrecer su mejor versión y acabó logrando una más que meritoria sexta plaza con una puntuación de 2781,93. Una cifra que no le permitió alcanzar el podio encabezado por Nurila con una nota de 2987,60, y al que también subieron el suizo Matti (segundo con 2986,23) y el austriaco Bruckmann (tercero con 2979,02).

Pese a no poder subir al podio de forma individual, ese sexto puesto permitió a Rombaut y a todo el conjunto español acabar logrando su objetivo pues sumó el suficiente crédito al casillero del anfitrión como para subir al podio por equipos. España se colgó la medalla de bronce, justa recompensa que le permitió compartir honores con la campeona Austria y la subcampeona Suiza, ambas con dos pilotos en la gran final a diez.

Uno de los pilotos hace aterrizar su F3A. | J. L. Fernández

El campeonato culminó ayer, ya en horario vespertino, con la entrega de premios a los mejores pilotos y equipos del campeonato. Una ceremonia que puso el broche de oro a este gran evento, brillantemente organizada por el Club Aeromodelismo Zamora, entidad cuyo esfuerzo y pasión por su deporte se ha prolongado desde que se viera la luz hace 38 años.

Pilotos, técnicos y jueces siguen un avión en el aire. |

El club zamorano superó con nota la dura exigencia de un campeonato de estas características. Una tarea que no le es extraña, pues a lo largo de su trayectoria ha demostrado su capacidad para dar forma y desarrollar citas de alto nivel, como atestiguan los 24 campeonatos nacionales que figuran en su currículo; hoja de servicios a la que se suma este su segundo Campeonato de Europa en “La Fadona”, el espacio zamorano donde los aviones, gracias a su colorido y velocidad, dibujan en el aire a base de piruetas y tirabuzones la emoción propia del deporte y la competición.

Compartir el artículo

stats