Este fin de semana Zamora será centro neurálgico del mejor piragüismo nacional con la disputa del Campeonato de España, pero en la modalidad de maratón. Esto significa que, entre muchos otros, no estará sobre su piragua en el Duero Carlos Garrote, centrado desde hace años en las distancias olímpicas, en concreto en los 200 y 500 metros.

Así, el velocista zamorano da por cerrada una temporada más de su carrera deportiva que, tal y como él mismo admite en redes sociales, “no fue buena ni mucho menos”, puesto que no logró los objetivos marcados. El zamorano del Durius Kayak cierra el curso con un quinto y un séptimo puesto en los Europeos de Múnich, donde tomó parte en el K-2 y K-4, aunque deja claro que siempre trata de sacar el lado positivo a cada campaña. En su escrito, Garrote recuerda el año 2018 cuando fue campeón del mundo en su mejor temporada, y “desde ese momento mi mente lucha por volver a repetir esos buenos resultados, que estoy 100% seguro y motivado de que volverán”.

Con todo, el piragüista zamorano anunció que ahora llega el momento de “resetear cuerpo y mente, tomarme unas semanas de descanso y volver a la carga más preparado que nunca” y es que en el horizonte hay objetivos ambiciosos por los que luchar. 2023 es un año marcado en rojo por todos los deportistas puesto que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 y ese será el objetivo de Carlos Garrote. Así, tras unas merecidas vacaciones volverá a la carga para llegar a los clasificatorios en su mejor estado.