Carlos Garrote no ha tenido suerte en las finales que ha disputado en los Europeos de Piragüismo que se celebran en Múnich hasta este domingo.

El palista zamorano ha tenido que conformarse con un quinto y un séptimo puesto, en K-2 y K--4, resultados que están lejos de su nivel y de las previsiones con las que acudían.

Por lo que se refiere a la primera de las finales del zamorano fue en K-4 500, embarcación en la que formó equipo con Cristian Toro, Lázaro López e Iñigo Peña. El barco español se presentaba con opciones de luchar por todo, tras haber sido segundo en su semifinal, por detrás de Eslovaquia con un tiempo de 1:21.522. Sin embargo, un problema inesperado les privó de las medallas, y quedaron relegados al séptimo puesto, con un crono de 1:22.206, casi dos segundos por detrás de los ganadores. El podio lo compusieron Alemania, Eslovaquia y Francia.

Solo 45 minutos después de la regata cuádruple, el palista zamorano, integrante del Durius Kayak, volvió al agua en K-2 200 junto a Cristian Toro. Asumía así otra final, tras haber sido segundo en "semis", por detrás de Alemania, con un tiempo de 32.897, frente a los 32.506 de los germanos, lo que les daba un claro papel de favoritos.

Sin embargo, una mala salida tuvo sus consecuencias en una distancia como los 200 metros, dejando al barco español en una quinta posición en el K-2 200.

El podio lo formaron Italia, Polonia y Lituania.

Hay que destacar que a lo largo de la mañana de hoy, Garrote ha remado dos semifinales y dos finales, con el desgaste físico que supone.

LAS DAMAS, TAMBIÉN HOY

Hoy también reman las dos palistas zamoranas que se encuentran en Múnich.

Laura Pedruelo y Estefanía Fernández

Laura Pedruelo lo ha hecho a mediodía en la final B del K-2 500 junto a Estefanía Fernández. La zamorana cierra su presencia en los Europeos con un tercer puesto en la final de consolación, con un crono de 1:46.819, solo por detrás de Dinamarca y la República Checa.

Eva Barrios también opta al podio en esta cita continental. La zamorana remará finalmente este domingo la final del K-1 5.000, una de sus especialidades.