El equipo del Balonmano Zamora para la División de Honor Plata de la temporada 2022-2023 ya está completo. Si bien el club y el propio entrenador, Iván López, habían asegurado que no habría nuevos fichajes en estas últimas semanas de verano, el plantel contaba todavía con un jugador del pasado curso cuyo futuro era incierto: Miguel Magariño. Un "Guerrero de Viriato" que volverá a vestir la elástica pistacho tras concretarse hoy su renovación.

Maga, como es conocido en el mundo del balonmano, es un pivote que además de unos rápidos movimientos sobre la línea de seis metros añade a su repertorio sobre la pista una gran versatilidad. Formado en la cantera pistacho, ha crecido desempeñando también otros roles dentro del 40x20 como el de primera línea, y siempre con notables actuaciones.

En los últimos años, tras incorporarse a la disciplina del primer grupo varias temporadas atrás y debutar en la Liga Asobal, el jugador se ha especializado cada vez más en una posición de pivote que durante el último curso le permitió brillar en la categoría de Plata. Maga firmó cerca de medio centenar de goles durante la primera fase del campeonato y contó con brillantes encuentros que ayudaron a su equipo a conseguir la permanencia, mostrando un potencial que deberá todavía pulir para crecer aún más en pista y convertirse en un miembro todavía más importante del equipo de Iván López.

Con la renovación de Magariño, el primer equipo del Balonmano Zamora cuenta con la plantilla al completo para iniciar la pretemporada. Un capítulo del nuevo curso que arrancará el próximo día 10 de agosto y que contará con siete partidos de preparación. Encuentros que tendrán como punto de partida Puebla de Sanabria, localidad en la que los pistacho realizarán un "mini-stage" durante la primera semana de su puesta a punto.