El Balonmano Zamora inauguró ayer su primera campus deportivo en Sanabria, paraje al que se muda y que se convertirá durante los próximos días en el epicentro de la actividad del club pistacho. Un punto que será clave tanto en la formación de los jugadores zamoranos federados de la provincia que tomarán parte de la actividad como en la preparación de la temporada del primer equipo dirigido por Iván López.

El técnico andaluz, precisamente, fue ayer una de las figuras destacadas de la jornada inaugural de esta iniciativa veraniega que se llevará a cabo durante la primera quincena del mes de agosto y que tiene como meta ayudar a los participantes a mejorar técnica y tácticamente. Un trabajo del que también se beneficiarán otros jugadores del panorama nacional, así como de Castilla y León, que han elegido participar en este I Campus de Sanabria en alguno de sus dos turnos.

Destino del "mini-stage" del primer equipo

Además de esta iniciativa, cabe recordar que Sanabria se convertirá también, por unos días, en la casa de los “Guerreros de Viriato”. El primer equipo tiene previsto realizar un “mini-stage” de pretemporada allí. Será un evento que durará cuatro días y está programado para ocupar la primera semana de entrenamiento. Tiempo en el que coincidirán con los jóvenes que forman parte del I Campus de Balonmano de Sanabria.

Aun así, serán varios los jugadores del primer equipo que visiten antes a los participantes del campus pistacho. Figuras que ponen un “plus” a esta actividad y las que también está previsto que se sumen varias leyendas del reciente pasado del Balonmano Zamora.