El Balonmano Zamora ha confirmado hoy su calendario de pretemporada, ruta a seguir para encarar su octava temporada en la División de Honor Plata en una temporada 2022-2023 que para los "Guerreros de Viriato" arrancará el 10 de agosto y contará con siete encuentros de preparación antes del inicio liguero.

Como ya confirmó este medio en días anteriores, será la semana que viene cuando los pupilos de Iván López se pongan manos a la obra dando inicio a una puesta a punto que tendrá un "mini-stage" en Sanabria como principal novedad. Una parte de la pretemporada que discurrirá del 11 al 14 de agosto y que, además, dispondrá del primer amistoso para los pistacho.

Fechas para los amistosos

El primer encuentro de preparación está previsto para el sábado día 13 de agosto en Puebla de Sanabria, siendo el Balonmán Ribeiro Rodosa-Ourense Provincial de Primera Nacional el contrincante. Un duelo que dará comienzo a una lista de partidos que, en su mayoría, se disputarán frente a equipos de Castilla y Léon.

El siguiente rival para los hombres del Balonmano Zamora será el Viveros Herol Balonmano Nava, exconjunto de Asobal al que los pupilos de Iván López se medirán el día 17 con motivo de la Copa de Castilla y León. Un campeonato que se prolongará el día 20 de agosto con el segundo encuentro de la fase clasificatoria para los zamoranos, choque que se jugará frente al Tubos Aranda Villa de Aranda. El ganador de esta fase pasará a la "Final Four" en la que esperan los Asobal (Ademar de León y Recoletas Atlético Valladolid) y el UBU San Pablo Burgos, organizador de esta última parte del torneo copero.

Exigente recta final de la puesta a punto

 Por último, el Balonmano Zamora disputará tres partidos más antes de iniciar la liga frente al Amenabar Zarautz el 17 de septiembre. El domingo 28, los pistacho despedirán agosto en el Pabellón de los Sueños frente a BM Alcobendas para, poco después, arrancar un nuevo mes en tierras burgalesas frente al UBU San Pablo Burgos el día 2.

La recta final de la preparación tendrá lugar en el Ángel Nieto, jugando el miércoles 7 de septiembre ante el Balonmano Ciudad de Salamanca y el sábado 10 ante el Balonmano Alcobendas, siendo los madrileños el invitado de la próxima edición del ya tradicional Memorial Manuel Camba.