El Zamora CF ya tiene rival para la disputa de la primera ronda de la Copa RFEF. Se trata del Salamanca CF UDS, al que se enfrentará el 13 de agosto en tierras charras.

Los zamoranos, que partían en el "bombo" de los favoritos junto a Unionistas de Salamanca y Cultural Leonesa, se enfrentarán a uno de los tres representantes del fútbol salmantino (ya que también estaba en el otro bombo del sorteo el UD Santa Marta) en una fase regional que debe culminar antes del próximo 14 de septiembre.

Atlético Bembibre, primer adversario de pretemporada de los rojiblancos este viernes, y Arandina CF eran los otros dos posibles rivales del equipo de Yago Iglesias, que ya conoce el camino que debe seguir para intentar alcanzar la fase nacional de esta Copa RFEF.

Un camino más sencillo

Los zamoranos no han tenido la mayor de las fortunas en el sorteo ya que Salamanca UDS se presume uno de los rivales más fuertes de cuantos habían en el "bombo A" pero, por contra, cuentan con un camino más fácil para acceder a la disputa por el trofeo de la fase regional.

El Zamora CF, si consigue ganar la eliminatoria a partido único contra los charros, accederán a la segunda fase para medirse con el Atlético Bembibre. Un duelo que permite evitar a los rojiblancos a los dos rivales de mayor categoría hasta la final, un último y decisivo partido que se jugará el 7 de septiembre contra el ganador del otro duelo de la segunda eliminatoria que enfrentará a los vencedores de los otros dos partidos que se disputan el 13 de agosto: Arandina-Cultural Leonesa y UD Santa Marta-Unionistas de Salamanca.